Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

¿Qué le piden los empleados a los Reyes Magos?

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Tras un estudio de Adecco, para más de la mitad de los encuestados (55,95%), un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad por parte de sus empresas, pero para el 44,05% restante habría otros regalos más importantes que pedir como la flexibilidad horaria.

En su VI Encuesta ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?, Adecco ha confeccionado un estudio para determinar cuáles son los deseos de los trabajadores con respecto a las condiciones laborales en su compañía para 2013. El objetivo es averiguar las perspectivas de los profesionales españoles y sus condiciones de trabajo ideales para el nuevo año.

Para más de la mitad de los españoles (que equivale a un 55,95%), un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad que sus empresas podrían darles, pero para el 44,05% restante habría otros regalos más importantes.

Entre los encuestados que piensan que el sueldo no es el único elemento de motivación cuando se trata de mejorar las condiciones laborales en su empresa, el 15,89% considera que la flexibilidad laboral sería el mejor regalo para este año. Los trabajadores demandan una mayor flexibilidad que se traduciría en cuestiones como variabilidad en los horarios, jornadas intensivas o teletrabajo. Esta opción ha disminuido un ligero 5% respecto a los datos del pasado año.

Otros estímulos apreciados por los trabajadores son un ascenso profesional (6,98%) y el salario en especie (6,92%). La formación parece perder importancia pues desciende dos puestos respecto a los datos obtenidos en 2011 y tan sólo el 5,48% de los encuestados por Adecco considera que sería el mejor regalo que le podrían traer los Reyes. Estas tres recompensas han descendido con respecto al año pasado, a favor de un aumento de sueldo, principalmente. Aún así, son porcentajes nada desdeñables que muestran que también hay estímulos no retributivos que tienen un alcance motivador para los empleados.

LEER
Estas son las regiones españolas más competitivas (fiscalmente hablando)

Sobre el autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad