Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

PSOE reclama celeridad a Justicia para aclarar las retribuciones de Caja Segovia y depurar responsabilidades

julio 23
13:52 2014

Recuerda que el PP tenía mayoría absoluta en los órganos de dirección y control de la entidad

Recuerda que el PP tenía mayoría absoluta en los órganos de dirección y control de la entidad

SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha solicitado que se acelere el proceso judicial abierto en torno a las retribuciones aprobadas para los directivos de Caja Segovia y que se realicen las diligencias necesarias para clarificar el caso y depurar las responsabilidades que correspondan.

A través del secretario general en Segovia, Juan Luis Gordo, este partido ha recordado que el PP contaba con mayoría absoluta en los órganos de dirección y control de la entidad, hoy extinguida e integrada en Bankia.

En éstos participaban el actual vicepresidente de la Diputación y secretario provincial del PP, Miguel Ángel de Vicente; el anterior presidente de la Diputación y actual senador 'popular', Javier Santamaría; el procurador en las Cortes de Castilla y León Juan José Sanz Vitorio, y el que fue presidente de Caja Segovia, Atilano Soto.

Todos ellos comparecerán ante el juez tras la petición de la Fiscalía de que todos los miembros del Consejo de Administración entre 2008 y 2010 declaren como imputados en el caso, incluido el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE). Deberán acudir junto a ellos los que fueran director general y secretario de la Caja, Manuel Escribano y Antonio Tapias, respectivamente.

El proceso penal fue abierto a instancias de UPyD, cuyos estudios revelan que las prejubilaciones de los directivos fueron dotadas con más de 34 millones de euros con el beneplácito del Consejo de Administración.

Los socialistas, que han mostrado su absoluto respeto a la presunción de inocencia, han pedido urgencia en el proceso y la aplicación de los principios jurídicos ajustados para resolver el asunto.

LEER
Pros y contras de un gobierno socialista para la I+D+i

Al mismo tiempo, han solicitado al presidente del PP y de la Diputación, Francisco Vázquez, que «no utilice la propaganda y la demagogia para tapar la responsabilidad de su partido». Según Gordo, éste utiliza la Institución Provincial como aparato de propaganda del PP, mezclando dos líneas, la institución y la política, que a su juicio «siempre deberían estar claramente diferenciadas».

El secretario socialista ha recordado que, aparte de los cargos ya citados, en la Comisión de Control de la Caja había un miembro de la Junta de Castilla y León que «supuestamente supervisaba las decisiones de los órganos de gobierno». «¡A qué juega el señor Vázquez!», ha espetado.

Juan Luis Gordo ha incidido en que el Comité Provincial del PSOE aprobó una resolución hace un año en la que exigía, además de responsabilidad política del PP y de su presidente, la depuración de posibles responsabilidades civiles y penales de los directivos y consejeros.

Además, ha lamentado el «oportunismo» de algunas formaciones políticas, como el PP de la Junta, «que han estado siempre al margen de los problemas y las necesidades de Caja Segovia y su importante Obra Social y ahora utilizan el momento para buscar provecho político».

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad