Directivos y Empresas

NOTICIAS

 Breaking News

Power of One, nueva campaña de Novartis contra la malaria

julio 23
13:52 2014
Power of One, nueva campaña de Novartis contra la malaria
Puntúa esta noticia
texto alternativo

 

A través de los entornos digitales los donantes podrán ayudar a que las personas afectadas por esta enfermedad puedan recibir su tratamiento. Aunque la malaria se pueda prevenir y tratar, la realidad es que cada minuto muere un niño en el mundo por esta causa.


texto alternativo

 

Novartis y la organización Malaria No More han dado a conocer el lanzamiento de una nueva para tratar de combatir la malaria infantil en el mundo. Ambas entidades animan a todo el mundo a participar en la causa, a la que la farmacéutica colaborará económicamente y con la donación de tres millones de tratamientos de su antimalárico. El compromiso de la compañía con Power of One está en consonancia con su larga trayectoria en la lucha contra la malaria; la Iniciativa contra la Malaria de Novartis es uno de los mayores programas de acceso a medicamentos de la industria farmacéutica.

Los datos proporcionados sobre la enfermedad aseveran que aunque se puede prevenir y tratar, la malaria sigue matando a un niño cada minuto. Se estima que serán necesarios más de 300 millones de tratamientos para los pacientes de África de aquí a finales de 2015, con lo que el objetivo que se marcan tanto Novartis como Power of One es reducir esta brecha implicando directamente a los gobiernos. En este sentido, cada dólar que se done servirá para hacer llegar un tratamiento a un niño diagnosticado con malaria. “Estoy orgulloso del importante y prolongado compromiso de Novartis en la lucha contra la malaria, pero a pesar de nuestro progreso, aún hay más por hacer” ha dicho Joseph Jimenez, CEO de Novartis. “Necesitamos más ayuda para cerrar la brecha terapéutica y Power of One ofrece a todo el mundo la posibilidad de participar y de actuar a favor de los niños afectados por la malaria”.

Será una campaña en la que los entornos digitales serán los grandes aliados, pues a través del comercio online, el Smartphone y las redes sociales se podrán realizar las donaciones. Además, los donantes podrán conocer el efecto de su donación sobre el terreno, compartir la información con sus contactos y así conseguir nuevos donantes.”Es inaceptable que cada minuto muera un niño por no disponer de un tratamiento que cuesta un dólar,” ha dicho Martin Edlund, CEO de Malaria No More. “Animamos a todo el mundo a que se una a la campaña Power of One para hacer su donación y para implicar a sus amistades en esta lucha.”

Novartis llega a los 200 millones de entregas de su antimalárico pediátrico 

Desde 2009, Novartis ha proporcionado, sin ánimo de lucro, 200 millones de tratamientos de su antimalárico pediátrico a más de 50 países en los que la malaria es endémica. Nunca antes se habían distribuido tantos tratamientos pediátricos en un período tan corto de tiempo para los niños afectados por la malaria. El tratamiento 200 millones se entregó en Zambia, que también recibió el primer envío de tratamientos de Novartis de la campaña Power of One, con ocasión del Día Mundial contra la Malaria el 25 de abril de 2013.

Share

Autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/power-of-one,-nueva-campana-de-novartis-contra-la-malaria/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!