Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

PharmaMar organizará el evento científico más importante del mundo sobre productos de origen marino

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

En colaboración con la Xunta de Galicia, la filial del Grupo Zeltia albergará un evento que presentará los últimos avances relativos a ecosistemas marinos para luchas contra enfermedades contra el sistema inmune o el cáncer.


texto alternativo

 

El evento científico más importante del mundo sobre productos de origen marino se celebrará estos días en la Isla de la Toja con el Grupo Zeltia como uno de sus protagonistas. Se trata del 14º Simposio Internacional / 8º Conferencia Europea de Productos Naturales Marinos, MaNaPro, que se desarrollará del 15 al 20 de este mes con expertos procedentes de todo el mundo. La principal novedad con respecto a las anteriores es que la organización correrá a cargo de PharmaMar (filial del Grupo Zeltia), quien contará con la colaboración de la Conselleria de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

“La importancia y relevancia científica de este evento conlleva uno de los más grandes esfuerzos de comunicación social de la I+D+i en el campo de la biotecnología marina a nivel mundial”, explicó José María Fernández Sousa-Faro, Presidente de PharmaMar, durante la presentación del evento en Madrid. Y es que una de las preocupaciones del grupo biotecnológico, además de la investigación, es que toda la sociedad sepa que la ciencia y los productos de origen marino pueden ser muy importantes para combatir con enfermedades graves. De hecho, la ponencia prevista de Fernández Sousa-Faro tendrá como leit motiv los casos de éxito que ya han aportado ciertos componentes procedentes del mar.

Junto a él, asistirán científicos de 38 países de los 5 continentes y de numerosos investigadores jóvenes que trabajan en el campo de la biotecnología marina. En este sentido, “creemos que este evento trienal sirva para potenciar la formación de consorcios a nivel europeo, la valorización y transferencia de tecnologías y la movilidad de investigadores”, señala la directora de Investigación y Desarrollo de PharmaMar y presidenta del congreso MaNaPro, Carmen Cuevas.

LEER
La Cumbre del Clima (COP25) de Madrid: todo un reto a nivel organizativo

En este contexto “la identificación y posterior reproducción en los laboratorios de lo que encontramos en el mar constituye uno de los grandes retos a afrontar en este ámbito”, añade. “Pensamos que esto dará lugar a una nueva ola de compuestos que podrían ser cruciales en el abordaje de enfermedades del sistema inmune o cáncer”. En el simposio se van a presentar los últimos avances y descubrimientos relativos a ecosistemas marinos, biodiversidad, biosíntesis, bioprospección y actualización de nuevas tecnologías para el aislamiento y determinación de la estructura química de nuevas moléculas.

Sobre el autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad