Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Mercadona hace doblete en los Premios Kar de Ipsos

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

La nueva oleada del Estudio KAR trae consigo unos reconocimientos en los que la entidad de Juan Roig se ha hecho con los galardones de ser la empresa más recomendada y la que mejor atiende a sus clientes. No obstante, hay más premiados de renombre.

Superada la tormenta, es hora de comprobar cómo se encuentra la empresa española y un buen termómetro para ello es analizar la reputación corporativa del tejido empresarial español. Ipsos empresa que recientemente hizo público su ranking sobre este aspecto, ha premiado a Mercadona con este nuevo galardón que nace precisamente para reconocer a la mejor reputación e imagen corporativa de las entidades empresariales. Dichos galardones se conceden a través de una investigación que parte del conocimiento de periodistas, líderes de opinión, empresarios y políticos, que colaboran con Ipsos para la valoración de estos intangibles. Rafael Raga, director de Ipsos Loyalty, explica que  “con estos galardones, Ipsos  premia así a las empresas más reconocidas por los profesionales de diferentes ámbitos del país“.

En este caso, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha hecho doblete, al alzarse por un lado con el premio a la empresa más recomendada y por otro a la que mejor atención presta a los clientes. No obstante, destacan otros nombres propios como Inditex, que ha destacado por ser la que mejor gestión tiene para el 51% de los encuestados. Le siguen la mencionada Mercadona (47%) y Apple (45%).

Respecto al cuidado de los empleados, Google se ha colocado en el primer puesto de la clasificación. En muchas ocasiones se han mostrado los beneficios que tienen estos trabajadores y las facilidades que le pone la multinacional para su mejor rendimiento. Otra multinacional, Coca-Cola es la que mejor estrategia corporativa tiene para los encuestados, mientras que Iberdrola ha sido la más notable en el cuidado del medio ambiente. Mirando a la internacionalización, Banco Santander ha sido reconocida con la empresa española con mayor presencia mundial.

LEER
5 claves para diseñar la estrategia de innovación europea

Por Categorías Sectoriales, la Caixa ha sido la que mayor beneficio aporta a la sociedad, según los empresarios, Repsol, la energética con mejor calidad, y por último, Mapfre como la aseguradora más recomendada.

Para Rafael Raga, Director de Ipsos Loyalty,  “todos estos datos y valoraciones de las grandes empresas españolas hay que contextualizarlas en la actual situación económica. Es decir, si para el 100% de los encuestados la situación económica general del país era mala o muy mala, el estado de sus grandes compañías es algo mejor y presentan un mayor optimismo en su evolución para los próximos meses. Así, el 73% de los participantes en la oleada XIII del estudio KAR considera que la coyuntura en la que se encuentran las principales compañías es bastante mala o muy mala, aunque hay que destacar un dato esperanzador: si en la anterior oleada, realizada en diciembre de 2012, el 31% de los encuestados creían que estas compañías iban a empeorar en sus resultados, en la edición que nos ocupa ese porcentaje ha descendido considerablemente hasta el 16%”.

Sobre el autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad