Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Méndez y Toxo vinculan el aumento del paro a los recortes y avisan de nuevas movilizaciones

julio 23
13:52 2014

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, han vinculado el incremento del paro durante el mes de agosto al “estrepitoso fracaso de las políticas de recorte” emprendidas por el Gobierno que, según han remarcado, “vienen a certificar inutilidad y la injusticia de la reforma laboral”.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, han vinculado el incremento del paro durante el mes de agosto al “estrepitoso fracaso de las políticas de recorte” emprendidas por el Gobierno que, según han remarcado, “vienen a certificar inutilidad y la injusticia de la reforma laboral”.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Facua, los líderes sindicales han manifestado que, debido al descontento social que se esta gestando entre la sociedad española y que, según aseguran, “va en aumento”, seguirán movilizándose para intentar que el Gobierno rectifique el planteamiento de sus políticas de recortes.

Así, Méndez ha advertido de que el Gobierno no puede “edulcorar” los datos del desempleo señalando al número de contrataciones durante el mes de agosto, dado que si se compara en datos interanuales, refleja “un panorama muy preocupante”. Por ello, ha emplazado al Ejecutivo a que “rectifique” y “refuerce la cobertura de desempleo”.

En este sentido, el dirigente sindical ha reiterado que los datos de desempleo “vienen a certificar el fracaso estrepitoso de las reformas, particularmente de la reforma laboral y de su programa estrella, como es el contrato emprendedores”, del cual “no se aportan datos precisos”, salvo en términos agregados, con una media de mas de 7.000 contratos emprendedores por mes que, según apostilla, es “indignante”.

LEER
Decálogo para impulsar las relaciones laborales transparentes en el mundo corporativo

En cuanto al Plan Prepara, Méndez ha subrayado que los datos de desempleo “realzan claramente hasta qué punto es equivocado el planteamiento de formación” del programa, donde “se ha impuesto una lógica por la cual se excluyen a un 80% de los jóvenes”.

Por último, considera “muy importante” exigir al Gobierno que defina “un paquete de medidas para estimular la contratación en sectores como la economía verde o nichos de negocio en los cuales sea factible impulsar la innovación tecnológica”. “El Gobierno tiene la obligación política y moral de definir un programa de estimulo con el conjunto de las administraciones”, ha sentenciado Méndez.

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, considera “tremendamente preocupante” el descenso de afiliación en España a la Seguridad Social conocido este martes.

De esta forma, ha remarcado la caída “tan negativo” de cotizantes en el sector de la educación que, según ha señalado, “viene consolidándose año tras año” y que, en su opinión, está motivado por “la ilegalidad de finalización fraudulenta de contratos durante el periodo vacacional a los maestros, junto con la política de recortes que amenaza con profundizarse en los próximos meses”.

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/mendez-y-toxo-vinculan-el-aumento-del-paro-a-los-recortes-y-avisan-de-nuevas-movilizaciones">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter