Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Madrid, 19ª ciudad en generar más empleo en el sector retail

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

La capital está por encima de ciudades como Nueva York, Londres y Berlín en términos de riqueza dentro del ámbito de la distribución y el consumo, según un estudio de PwC. La consultora refleja que los españoles son los empleados europeos mejor cualificados en el sector.


texto alternativo

Centro comercial de Madrid.

PwC ha analizado el sector retail en distintos núcleos urbanos entre los que se encuentran ciudades como Nueva York, Londres o Madrid. Respecto a esta última, el el informe señala que en el ámbito de la distribución y consumo, Madrid crecerá una media anual del 1,7% hasta 2025. ‘Cities of Opportunity’, refleja que a pesar de la crisis, el pronóstico para esta industria será positivo en términos de riqueza y generación de empleo en la capital de España y en el resto de ciudades analizadas.

Aún con los problemas a los que se enfrenta actualmente la economía mundial, en general, y la mayoría de las economías desarrolladas, en particular, las 27 ciudades cerraron 2012 con unas ventas en el sector que alcanzaron niveles récord, sobrepasando el billón de dólares. También en 2012, el sector de distribución y consumo empleó a 15,6 millones de personas en las ciudades que estudia el informe, consolidándose como el segundo sector que genera más puestos de trabajo, sólo por detrás de los servicios profesionales.

Tras el análisis de la consultora, la capital de España ocupa la 19ª posición en el ranking de las ciudades que generarán más empleo en distribución y consumo durante los próximos doce años, por encima de ciudades como Nueva York, Londres o Berlín. Los datos del informe reflejan, además, que los españoles son los empleados europeos mejor cualificados en el sector, debido al panorama económico nacional, ya que las tasas elevadas de paro empujan a personas con estudios superiores a realizar trabajos por debajo de su cualificación.

Para el gremio de licenciados universitarios en desempleo, el sector se convierte en la mejor alternativa para buscar ocupación. Actualmente, un 12% de las personas con vida laboral en Madrid trabaja en distribución y consumo. En general, en el conjunto de las 27 ciudades del informe, se contrata a una de cada seis personas en el sector, representando un 16,5%. Además, representa el tercer sector en el que más mujerestrabajan(un 45%, frente al 55% de ocupación masculina),sólo por detrás de las compañías de seguros y los bancos. España destaca como segundo país, por detrás de Estados Unidos, que más mujeres incorpora en puestos de gerente dentro del sector: un 44%.

La industria de distribución y consumo ha sido y seguirá siendo clave a la hora de generar empleo y riqueza en todas las ubicaciones urbanas examinadas, acumulando una cifra de 19,3 billones de ventas para el año 2025. Esto equivale a un promedio de 1,5 billones de dólares de ventas en distribución cada año, reflejando un crecimiento anual del 3,9% en las ciudades de oportunidades.

En términos de crecimiento y consumo, las economías emergentes encabezan la lista. El consumo en las ciudades en crecimiento como Pekín y Shangai representará casi la mitad del total del gasto urbano para el año 2025, aunque los mayores niveles de gasto se prevén en las ciudades de Tokio, Nueva York y Londres.

Como resultado, el perfil demográfico y la repartición de la riqueza de las metrópolis mundiales lo que afectará, en el futuro, a la comercialización del consumo. En definitiva, los mercados emergentes están cambiando el equilibrio, representando ya en la actualidad el 38% del total de las ventas en distribución.

Madrid, 19ª ciudad en generar más empleo en el sector retail
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/madrid%2C-19%C2%AA-ciudad-en-generar-mas-empleo-en-el-sector-retail">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías