Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El presidente del Bundesbank insta a España a solicitar el rescate como país

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Jens Weindmann, Presidentel del Bundesbank alemán

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha recomendado a España refugiarse “bajo el paraguas” de un rescate europeo como país, en lugar de solicitar únicamente ayuda financiera para su sistema bancario.

FRANCFORT, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha recomendado a España refugiarse “bajo el paraguas” de un rescate europeo como país, en lugar de solicitar únicamente ayuda financiera para su sistema bancario.

En declaraciones al rotativo alemán 'Börsen Zeitung', Weidmann ha destacado que los balances de los bancos “siempre” son un reflejo de la economía general de un país, a la vez que ha insistido en que España necesita “actuar” ante el elevado desempleo y el déficit de las autonomías.

Asimismo, ha considerado que el mercado de deuda reaccionaría “positivamente” en el caso de que el rescate se extendiera “más allá” de las ayudas al sector financiero.

Respecto a los últimos recortes anunciados por el Ejecutivo español, el presidente del banco central alemán ha remarcado que ponen de manifiesto la necesidad de unas “reformas radicales”.

El Eurogrupo aprobó el pasado mes de junio una ayuda financiera de hasta 100.000 euros para sanear el sistema financiero español, pero el Bundesbank decidirá la próxima semana si participa en esta ayuda o no.

A diferencia de países como Irlanda, Grecia o Portugal, España ha recibido ayudas sin requisitos macroeconómicos, ya que las condiciones se refieren solamente al sector bancario.

EL FMI Y LA UNIÓN MONETARIA.

Por otra parte, Weidmann ha insistido en la necesidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su evaluación del papel de la política monetaria en la crisis del euro tenga en cuenta las características institucionales de la unión monetaria.

Además, criticó las reclamaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) para que el Banco Centra Europeo (BCE) intervenga masivamente el mercado de deuda, con el fin de reducir el aumento de costes de interés de países como Italia y España.

Del mismo modo, hizo referencia a la posibilidad de prorrogar en el tiempo los programas de ajuste en los países periféricos como Grecia, destacando que la carga del ajuste en un periodo temporal mayor no va a aumentar la “aceptabilidad” política del “camino elegido”.

El presidente del Bundesbank insta a España a solicitar el rescate como país

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Mas informacion
    Mas informacion febrero 24, 10:33

    He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    Reply to this comment

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/macroeconomia/el-presidente-del-bundesbank-insta-a-espana-a-solicitar-el-rescate-como-pais">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter