Directivos y Empresas

NOTICIAS

 Breaking News

Los cambios que traerá MiFID II

julio 19
12:39 2017

Mifid II, la nueva normativa que entrará en vigor en el sector bancario, tiene como objetivos regular y mejorar los servicios financieros.

El mundo de las finanzas ya se prepara para los cambios que traerá la nueva regulación que entrará en vigor en enero de 2018. MiFID II vendrá con una estructura redefinida y con una legislación cuyo objetivo es regular y mejorar los servicios financieros tanto para las propias entidades como para los inversores.

 

Un nuevo conjunto de leyes se enfocarán principalmente a aumentar la supervisión, la eficiencia, la transparencia del mercado, así como la protección del inversor. Los expertos de TechRules aseguran que se trata de un marco más exigente, aunque creará un entorno más seguro y sistemático para la actividad financiera.

 

Los principales agentes tienen ante sí el reto de ajustarse a la próxima normativa, vista por muchos como una oportunidad para la captación y fidelización de clientes. Aquella entidad que se ajuste a MiFID II podrá garantizar más tranquilidad a su cartera, así como promocionar determinados productos de nicho mientras siga desarrollándose la propia industria.

 

Mifid II, traerá cambios en el negocio bancario

Mifid II, posibles impactos en el negocio bancario

 

La llegada de Mifid II al sector bancario va a suponer una serie de cambios que van a afectar en distintos niveles. De este modo, a nivel global los principales impactos se darán en todas las áreas de las compañías que estén en contacto directo con los mercados europeos. Inicialmente estas repercusiones se podrían dividir en tres tipos:

 

  • Impacto en el modelo de negocio. En general, los efectos que tendrán lugar en los modelos de negocio de las entidades de centrarán principalmente en los métodos de cobro de las entidades por prestación de servicios de inversión. Esta regulación afirma que los servicios de inversión proporcionados deben cobrarse, mientras que recibir incentivos de terceros queda limitado o prohibido.
  • Impactos operacionales y organizacionales. Apuntando hacia una mejora funcional y una optimización de la transparencia, la regulación requiere que las entidades faciliten información completa para llevar a cabo una gestión estructurada y proporcionar un control global tanto en lo referente a procedimientos como a documentación.
  • Impactos tecnológicos. MiFID II exige a las instituciones financieras que evolucionen a través de la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas. La nueva legislación les requiere integrar soluciones informáticas de asesoramiento financiero en todas las áreas de su arquitectura organizacional por medio de la adaptación de los sistemas existentes y el desarrollo de tecnología innovadora como soporte ante los demás impactos y requerimientos de los distintos organismos reguladores de cada país.
Los cambios que traerá MiFID II
Puntúa esta noticia

Autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/los-cambios-traera-mifid-ii">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías