Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Los autónomos urgen a la Ley de Emprendedores

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Asimismo, reiteran la necesidad de mayor crédito y liquidez, así como menos cargas fiscales, laborales y administrativas.


texto alternativo

 

La Federación Española de Autónomos (CEAT) urge al Gobierno a que se adopten e intensifiquen las medidas orientadas a abrir el flujo de crédito y a generar liquidez; así como insiste en la necesidad de reducir las cargas sociales, fiscales, y las administrativas, que actualmente representan un lastre para los autónomos y para el resto de empresas españolas.

En este sentido, CEAT valora positivamente la recientemente aprobada Ley de Unidad de Mercado, y pide al Gobierno que la implante lo antes posible para conseguir que la legislación actual sea más simple y eficiente para empresas y sociedad en su conjunto, impulsando la recuperación económica.

CEAT, miembro de CEOE y CEPYME, considera imprescindible aprobar y desarrollar con urgencia la esperada Ley de Emprendedores, que permita y allane el camino para la creación de empleo por cuenta ajena y propia, contribuyendo así a reactivar la actividad económica de las empresas, especialmente de los empresarios autónomos y los emprendedores. Un hecho que redundará en la mejora de los datos de afiliación de autónomos a la Seguridad Social conocidos ayer y que reflejan una pérdida en un 43,26% de trabajadores autónomos afiliados a la Seguridad Social en el mes de enero, pero deja de contar con 15.727 cotizantes.

Según los datos del Ministerio, el número medio de autónomos afiliados a la Seguridad Social se ha reducido en un 1,15%, pasando de 3.043.950,08 en enero de 2012 a 3.008.924,77 en el mismo mes del presente ejercicio, lo que significa que de media la Seguridad Social ha perdido 97 cotizantes por este régimen en cada día del último año. A pesar de esta reducción, los datos señalan que se ha producido una desaceleración en la pérdida de trabajadores autónomos equivalente al -27% (-35.025,31 autónomos), en relación a la tasa interanual de enero 2012-2011, periodo en el que la economía española dejó de contar con -47.866,47 autónomos.

Los autónomos urgen a la Ley de Emprendedores
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/los-autonomos-urgen-a-la-ley-de-emprendedores">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías