Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Las nuevas acciones de Liberbank fruto de la ampliación de capital comienzan a cotizar hoy

julio 23
13:52 2014

Las nuevas acciones de Liberbank fruto de la ampliación de capital que ha realizado la entidad comenzarán a cotizar hoy, una vez que ha quedado inscrita en el Registro Mercantil esta operación, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Tras esta operación, el capital social de Liberbank se fija en 783.673.583,10 euros, representado por 2.612.245.277 acciones.

El pasado 17 de junio, la entidad anunció que sus accionistas han suscrito el 99,9% de la ampliación de capital de 474,6 millones de euros, equivalente a 979.061.094 millones de acciones.

Esta ampliación de capital se inició al tiempo que el banco realizó una colocación acelerada sobre el 24,5% del capital dirigida a inversores institucionales en la que se desprendió de 372,68 millones de acciones por 316,77 millones de euros, a razón de 0,85 euros por acción.

En esta operación, la empresa mexicana Inmosan tomó el 7% del capital de Liberbank, convirtiéndose en su tercer mayor accionista por encima de la compañía asturiana Masaveu. En esta colocación acelerada también entró en el capital del banco Davinci Capital, con un 2%.

Los dos principales accionistas de Liberbank son Cajastur, que controla el 30,11% sobre el total de acciones, y Caja de Extremadura, con un 9,12%. Caja de Cantabria tiene un 6,39% de la entidad presidida por Manuel Menéndez. De esta forma, las cajas han rebajado su participación en la entidad por debajo del 50% y la sitúan en el 45,6% sobre el total de derechos de voto.

LEER
¿Tiene el dinero en efectivo los días contados? 4 de cada 10 empresas piensan que sí

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad