Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Las compras móviles europeas aumentaron un 150% durante la Navidad

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Las compras navideñas realizadas por dispositivos como smartphones o tabletas fueron una de las opciones estrellas por los consumidores durante las pasadas fiestas navideñas. En España, esta tendencia aumentó en un 72%.


texto alternativo

 

Durante las pasadas Navidades, se produjo en toda Europa un incremento de casi el 150 % en las compras móviles realizadas desde los smartphones o tabletas. Los consumidores utilizaron estos canales de compra para adquirir los regalos de Navidad, muchos de ellos dejados para el último minuto. Estas son algunas de las conclusiones del análisis “Mobile Christmas 2012”, un avance del “Barómetro zanox Mobile Performance 2012”.

Éste estudio ofrece un conocimiento específico sobre las tendencias en compras móviles durante Navidad, centrándose particularmente en los meses de noviembre y diciembre. Los resultados del análisis, elaborado a partir de más de 1.000 programas de anunciantes en siete mercados europeos (Alemania, Italia, Francia, España, Benelux, Escandinavia y Polonia). Las conclusiones del análisis proporcionan indicadores relevantes sobre la evolución y los movimientos en cuotas de mercado y hábitos de los usuarios dentro del ámbito del m-commerce. “Internet móvil se ha consolidado entre los consumidores europeos y españoles como canal de compra y jugará un papel cada vez más importante. Por tanto, las empresas de comercio electrónico deben terminar este año, como muy tarde, con la fase de prueba y evaluación de este canal. El m-commerce necesita convertirse en una parte integral de la estrategia de ventas de una compañía”, comenta Chechu Lasheras, Director Regional de zanox para Iberia y LATAM.

Observaciones significativas

a)      Países

  • Con un incremento de casi el 150 % (en concreto, el 149 %), los ingresos generados y el número de transacciones móviles realizadas desde teléfonos móviles, smartphones o tabletas en Europa durante el período navideño se han duplicado en ambos casos. La cuota móvil de e-commerce europeo subió hasta el 5,6 % (en 2011, fue del 2,2 %).
  • El m-commerce continúa creciendo: durante los meses de noviembre y diciembre de 2012, se realizaron más de medio millón de transacciones móviles en los mercados examinados por zanox.
  • España muestra actualmente un nivel de crecimiento del 72 %. En cuanto a la cuota sobre el total de m-commerce en Europa, ocupa el tercer lugar (con un 6,8 %) por detrás de Escandinavia y Benelux.
  • Con un incremento del 419 %, Benelux registró la tasa más alta de crecimiento anual de ingresos a través del canal móvil –con una cuota móvil en las compras electrónicas navideñas del 9,1 % (2011: 3 %). La cuota móvil del total de ingresos europeos por e-commerce es del 5 % (2011: 2,1 %). Con este dato, Alemania está todavía muy por detrás de Escandinavia, Benelux y España, pero bastante por delante de Polonia.
Las compras móviles europeas aumentaron un 150% durante la Navidad
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/las-compras-moviles-europeas-aumentaron-un-150%25-durante-la-navidad">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías