Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Seis de cada diez españoles están preocupados por conservar su empleo, según un estudio

julio 23
13:52 2014

El 59% de los trabajadores españoles está preocupado por conservar su empleo y se muestra pesimista sobre su futuro, según un estudio de Edenred e Ipsos realizado en seis países europeos (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica e Italia).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El 59% de los trabajadores españoles está preocupado por conservar su empleo y se muestra pesimista sobre su futuro, según un estudio de Edenred e Ipsos realizado en seis países europeos (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica e Italia).

El estudio, difundido este jueves, revela además que el 69% de los españoles ve muy complicado encontrar un empleo comparable al actual, porcentaje que baja hasta el 52% en el caso de los alemanes y hasta el 58% en el de los franceses. Los italianos, por su parte, se sitúan prácticamente al mismo nivel que los españoles.

Frente a las encuestas de años anteriores, el nivel salarial ha perdido importancia para los trabajadores y sólo lo consideran primordial un 30% de los españoles, frente al 38% de los alemanes o el 50% de los franceses.

Además, en el estudio se señala que los españoles son los europeos a los que menos preocupan las horas que deben trabajar, con sólo un 11%, en contraste con el 25% de Bélgica, el 22% de Reino Unido, el 18% de Alemania, el 17% de Francia y el 16% de Italia.

El 71% de los trabajadores españoles declaran estar implicados con sus empresas, cifra superior a la de los empleados alemanes (69%), italianos (67%), franceses (54%) y belgas (51%).

Según los autores del estudio, estos datos están muy relacionados con la situación del paro en España: los trabajadores españoles se declaran «artificialmente» más orgullosos, felices y realizados porque tienen un empleo, mientras que la satisfacción con respecto a la situación profesional disminuye sensiblemente.

LEER
La factura electrónica no termina de imponerse en el sector de la salud

Los empleados más satisfechos con su calidad de vida laboral son los alemanes. Un 42% de los alemanes la califica de notable o sobresaliente, frente al 40% de los ingleses, el 39% de los belgas, el 31% de los españoles, el 29% de los italianos y el 23% de los franceses.

El estudio revela además que el 66% de los empleados españoles no está satisfecho con su poder adquisitivo, porcentaje que se eleva hasta el 73% en Italia y que se sitúa en el 67% en Francia, en el 33% en Alemania y en el 44% en Reino Unido.

Por otra parte, pocos trabajadores españoles declaran beneficiarse de «complementos salariales». Tres de cada diez asegura disponer de seguro médico, el 14% de ticket transporte, el 12% de ticket restaurante, el 11% de ticket informática, el 9% de ticket guardería, el 7% de ticket regalo y solamente el 4% ayuda para el alquiler.

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter