Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Riojanos, navarros y baleares, los que más salen a buscar trabajo fuera de España

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica con carácter trimestral el Instituto Nacional de Estadística muestran unas cifras de paro históricas: 5.965.400 desempleados al cierre de 2012, lo que supone una tasa de desempleo por encima del 26%. Más escalofriante es la tasa de paro juvenil, que se sitúa en el 55,12%.


texto alternativo

 

Cada vez son más los trabajadores residentes en España que optan por buscar una oportunidad profesional fuera de nuestras fronteras. Se trata de población inmigrante que regresa a sus países de origen o emigra a nuevos destinos, pero una gran mayoría se compone de talento español que ha de buscar salidas laborales en otros países debido a la situación que atraviesa el mercado laboral español.

Las cifras no mienten: el número de demandantes de empleo para trabajar fuera de nuestro país se ha duplicado desde que comenzase la crisis y se ha intensificado aún más en los últimos dos años, según los datos de Adecco, líder en la gestión de recursos humanos, llegando a representar este colectivo a día de hoy el 25% de los demandantes de empleo que se acercan hasta las oficinas de Adecco. Es decir, que ya 1 de cada 4 demandantes de empleo en Adecco solicita un puesto de trabajo en el extranjero.

Las cifras demográficas oficiales también parecen corroborar esta tendencia: en el último año 82.306 trabajadores españoles han abandonado nuestro país para buscar una oportunidad laboral fuera de nuestras fronteras. Lo que representa un incremento del 5,5% con respecto al año anterior, cuando eran 1.509.333 los españoles que, de manera oficial, residían en el extranjero.

Con estos nuevos datos y contabilizando desde principios de 2008 (inicio aproximado de la crisis), el número de españoles residentes en el extranjero se ha incrementado en 390.206 personas, según los datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA), perteneciente al INE, por lo que podría afirmarse que se han desplazado fuera de España para trabajar o acompañando a un familiar que ha cruzado la frontera por razones laborales. En total, ya son 1.591.639 los españoles que residen fuera de nuestras fronteras.

En el último año, por comunidades autónomas, La Rioja, Navarra y Baleares son las que han experimentado un mayor incremento de expatriados a otros países, del 9,6%, 8,5% y 8,1% respectivamente, mientras que Ceuta, Extremadura y Galicia figurarían como las que menor fuga de trabajadores han registrado durante este pasado año, con aumentos del 3%, 3,3% y 3,9%, respectivamente.

Riojanos, navarros y baleares, los que más salen a buscar trabajo fuera de España
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/laboral/riojanos,-navarros-y-baleares,-los-que-mas-salen-a-buscar-trabajo-fuera-de-espana/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías