Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Méndez avanza que sindicatos y patronal ya han acordado el “diagnóstico” del pacto de convenios

septiembre 18
14:59 2014

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha avanzado este jueves que las organizaciones sindicales y empresariales ya tienen acordado el “diagnóstico” sobre el que diseñarán el nuevo acuerdo interconfederal de negociación colectiva, algo que “no es una cuestión menor” si se tiene en cuenta que ambas partes deben coincidir en lo que ha ocurrido con los salarios en los últimos años.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

“Todos tenemos claro que ha habido una bajada real de los salarios”, ha señalado Méndez en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una jornada sobre Medio Ambiente organizada por su sindicato.

El líder de UGT ha insistido en que los sindicatos apuestan por una subida de los salarios en el próximo acuerdo de convenios y no se niegan a analizar esta cuestión “sector por sector”, como quiere la patronal. “Subir los salarios es un objetivo que debe salir adelante inexorablemente en esta negociación”, ha subrayado Méndez, que ha añadido que esta medida sería “un pie de apoyo formidable” para impulsar la recuperación económica de España y mejorar su imagen.

El dirigente sindical ha dejado claro que el acuerdo interconfederal de negociación colectivo “no puede ser un acuerdo de buenas intenciones ni tampoco un acuerdo que no reconozca la necesidad de impulsar el crecimiento real de los salarios”.

Sobre el diálogo social tripartito (Gobierno, sindicatos y patronal), Méndez ha pedido que “se intensifique” el desarrollo del acuerdo alcanzado por las tres partes en julio para ir sacando adelante las materias allí establecidas, especialmente la definición de un sistema de cobertura social para las 500.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro, que son desempleados de larga duración y que carecen de ingresos, cuestión que para el sindicato es ahora mismo lo más urgente.

CAMBIO DE RUMBO EN EUROPA PARA EVITAR UNA TERCERA RECESIÓN.

Por otro lado, durante su intervención en estas jornadas del sindicato, Méndez ha lamentado que no haya en la Unión Europea una “voluntad política real” de apostar por el crecimiento económico y el empleo.

En su opinión, no existe una correspondencia entre los discursos y las decisiones que está adoptando la UE y los gobiernos europeos en materia económica. “Al parecer pretenden seguir con la misma cantinela de reformas estructurales”, se ha quejado Méndez, que ha denunciado que estas reformas son las que han provocado el deterioro de los salarios y las condiciones laborales y el aumento del desempleo.

Así las cosas, el dirigente de UGT ha insistido en que “hablar de una tercera recesión no es hablar de una hipótesis lejana”, sino que puede hacerse realidad “si no se corrigen en profundidad las políticas europeas y se ponen en línea con el crecimiento económico, el empleo, la inversión en infraestructuras y la reindustrialización”.

“No es hablar de una hipótesis lejana cuando Italia, que es un país de cierta importancia en la UE, ya está en una tercera recesión estadísticamente. Hace falta un cambio de rumbo radical”, ha aseverado.

Méndez avanza que sindicatos y patronal ya han acordado el “diagnóstico” del pacto de convenios
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/laboral/mendez-avanza-que-sindicatos-y-patronal-ya-han-acordado-el-%22diagnostico%22-del-pacto-de-convenios">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías