Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Los costes laborales en la eurozona suben un 1,2% en el segundo trimestre, el doble que en el primero

septiembre 16
11:05 2014

Los costes laborales por hora en el conjunto de la eurozona experimentaron en el segundo trimestre un alza interanual del 1,2%, el doble en comparación con la subida de seis décimas registrada en los tres primeros meses del año, según informó la oficina estadística europea Eurostat.

LUXEMBURGO, 16 (EUROPA PRESS)

Entre los dos principales componentes del indicador de costes laborales de la zona euro, los salarios por hora aumentaron un 1,2%, dos décimas más que en el primer trimestre, mientras que los factores no salariales aumentaron un 1%, frente a la caída del 0,6% de los tres primeros meses de 2014.

Por sectores, los costes laborales en el sector servicios de la eurozona subieron un 0,9% interanual frente al alza de 0,7% del primer trimestre, mientras que en la construcción subieron siete décimas, una menos que entre enero y marzo, y en la industria aumentaron un 2,5%, frente al 0,9% del primer trimestre.

En el conjunto de la Unión Europea, los costes laborales también subieron un 1,2%, dos décimas más que en el primer trimestre, después de que los salarios por hora aumentaran un 1,2% y los factores no salariales un 1,1%.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos de los costes laborales se observaron en Estonia (+7,3%), por delante de Eslovaquia (+6%), Letonia (+5,9%), Lituania (+5,1%) y Rumanía (+5%), mientras que las únicas caídas se registraron en Chipre (-3,9%) e Irlanda (-0,4%).

En el caso de España, los costes laborales por hora aumentaron un 1,3% ocho décimas más que en el primer trimestre. En concreto, el componente salarial registró un aumento interanual del 1,2%, tras subir un 0,6% en el primer trimestre, mientras que el resto de factores subieron un 1,1%.

Durante el segundo trimestre, los costes laborales en el sector servicios español aumentaron un 0,9%, tras caer una décima en el primer trimestre, mientras que en la construcción bajaron un 1%, nueve décimas más que el anterior. A su vez, los costes laborales en la industria aumentaron un 1,7%, en contraste con la caída del 0,1% del primer trimestre.

Los costes laborales en la eurozona suben un 1,2% en el segundo trimestre, el doble que en el primero
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/laboral/los-costes-laborales-en-la-eurozona-suben-un-1%2C2%25-en-el-segundo-trimestre%2C-el-doble-que-en-el-primero">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías