Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Empleo dice que la afiliación a la Seguridad Social ya es propia de una economía “en fase de bonanza”

abril 06
11:40 2015

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que el aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social en el mes de marzo es “coherente con los niveles de crecimiento propios de una economía en fase de bonanza” y que “constata el fortalecimiento del crecimiento económico”.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El número de afiliados a la Seguridad Social se situó en 16.832.801 ocupados en marzo, lo que supone un incremento mensual del 0,96% (160.579 personas) e interanual del 3,29%. Este dato es “relevante” para Burgos, ya que “se fundamenta en una recuperación económica sólida y no tanto en la estacionalidad que cabe esperar por estas fechas” y es “excelente” por las expectativas que genera para el futuro próximo.

Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado que el número de desempleados registrados en los Servicios de Empleo descendió en marzo en 60.214 personas, lo que supone la mayor bajada del desempleo en un mes de marzo desde 2002. En términos desestacionalizados, el paro disminuyó en marzo en 63.368 personas, el mejor dato de toda la serie histórica en cualquier mes.

Este dato cayó en todos los sectores de procedencia de los trabajadores, especialmente en servicios (-1,7%), construcción (-1,7%), industria (-1,6%) y agricultura (-1,8%). Por comunidades autónomas, los descensos mayores en términos absolutos se dieron en Andalucía (10.737 desempleados menos), Cataluña (-9.469) y la Comunidad Valenciana (-7.772) y en el País Vasco aumentó en 510 personas.

La contratación indefinida aumentó un 27,2% en marzo respecto al año pasado, ya que se firmaron 144.291 contratos de carácter indefinido. Hidalgo ha explicado que los contratos temporales menores de tres meses representan en torno a un 20%, por lo que se encuentran en niveles “similares a antes de la crisis”.

Burgos ha destacado “la potencia de crecimiento” del Régimen General, que aumentó un 1,05% en marzo respecto al mes anterior, hasta 13.637.233 personas. Además, ha resaltado que los sectores de actividad más dinámicos en marzo han sido la hostelería, la construcción, las actividades administrativas y la administración pública. El régimen de autónomos experimentó un crecimiento en marzo del 0,54%, has los 3.131.629 personas.

El secretario de Estado de Seguridad Social ha apuntado que la hostelería es el sector de actividad más relevante estos días por “un factor claramente estacional”, que es la Semana Santa, pero ha matizado que este “solo induce el crecimiento de alrededor del 25% del incremento total de afiliación de este mes” y que lo importante es “el efecto de una recuperación económica sólida”.

Por comunidades autónomas, Burgos ha destacado que todas presentaron más afiliados en marzo que en el mes de febrero y que en el año pasado, a excepción de las provincias de Ceuta y de Castellón en términos intermensuales, en este último caso debido al fin a de la campaña de los cítricos, y de la de Jaén en términos interanuales, que experimentó una variación negativa.

La ratio entre afiliado y pensionista continúa en la recuperación, según Burgos, ya que se situó en el 2,26% en marzo.

Empleo dice que la afiliación a la Seguridad Social ya es propia de una economía “en fase de bonanza”
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/laboral/empleo-dice-que-la-afiliacion-a-la-seguridad-social-ya-es-propia-de-una-economia-%22en-fase-de-bonanza%22">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter