Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Transformación social: pasión por el cambio Resulta claro que estamos atravesando un período de transformación social profunda propiciada por la adversidad con la que nos ha tocado vivir y por el hecho de estar inmersos  en...
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...

El gasto en prestaciones por desempleo alcanza 2.342 millones en septiembre y la cobertura cae al 60,7%

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Parados, paro, Inem

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.342,8 millones de euros el pasado mes de septiembre, un 9,5% menos que en igual mes de 2012, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.342,8 millones de euros el pasado mes de septiembre, un 9,5% menos que en igual mes de 2012, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 883 euros, lo que supone un descenso de 54,7 euros (-5,8%) sobre el mismo mes del año anterior.

La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario alcanzó en septiembre los 828 euros, con un descenso de 31,3 euros sobre el mismo mes de 2012 (-3,6%).

Los datos de prestaciones siempre van con un mes de retraso respecto a las cifras de paro. Por eso, Empleo ha publicado este martes las cifras del gasto en desempleo de septiembre y los datos de paro de octubre.

El número de solicitudes de prestaciones ascendió en septiembre a 805.528, lo que representa un descenso del 6,5% respecto a igual mes del ejercicio anterior.

De acuerdo con los datos del Ministerio, en el noveno mes de 2013 se tramitaron en total 768.858 altas, un 5,8% menos que en septiembre de 2012. El plazo medio de reconocimiento de la prestación fue de 1,9 días, un 21,3% menos que en términos interanuales.

LA COBERTURA A LOS PARADOS BAJA CASI TRES PUNTOS EN UN AÑO.

Los beneficiarios de prestaciones por desempleo registrados a finales de septiembre ascendieron a 2.721.296, un 4,1% menos que en el mismo mes del año anterior. La cobertura total del sistema de protección por desempleo se situó en el 60,74%, frente al 63,45% de un año atrás, lo que supone un descenso de la cobertura del 4,3%.

El número de perceptores extranjeros de prestaciones por desempleo ascendió en septiembre a 270.816, cifra que representa un descenso del 12,6% respecto al mismo mes de 2012.

El recorte fue más pronunciado entre los beneficiarios de países extracomunitarios (-17%) que entre los procedentes de la UE (-4,5%). Los beneficiarios extranjeros suponen el 37,07% del total de demandantes de empleo no nacionales.

El gasto del antiguo Inem en las prestaciones percibidas por los extranjeros alcanzó en septiembre los 181,4 millones de euros, un 17,2% menos. En relación con el gasto total, el pago de prestaciones a extranjeros representó el 7,7%.

El gasto en prestaciones por desempleo alcanza 2.342 millones en septiembre y la cobertura cae al 60,7%
Puntúa esta noticia
Share

About Author