Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

CC.OO. y UGT apuestan por la recuperación del poder adquisitivo a partir de 2015

septiembre 18
12:54 2014

Los sindicatos CC.OO. y UGT han mostrado este jueves su predisposición a que la renovación del Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) contribuya a recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Así lo ha expresado el secretario de Acción Sindical, Ramón Górriz, quien ha destacado que “si realmente se quiere recuperar la demanda, es necesario que los salarios recuperen su poder adquisitivo y que el Gobierno se implique en una subida del salario mínimo interprofesional”.

En este sentido, Górriz ha expresado el deseo de su sindicato de que en el acuerdo “no haya un dígito” concreto, sino que se plantee dicha recuperación del poder adquisitivo. Sobre la ultraactividad, ha apostado por un acuerdo sobre el mantenimiento de la misma.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que, “aunque sea frágil la recuperación, hay que hacer políticas orientadas, y la que se ha planteado y hay que debatir es la necesidad de que los salarios deben crecer acorde con la productividad”.

En cualquier caso, Ferrer ha resaltado que “no va a haber ninguna prórroga en el acuerdo”, ya que “sería tanto como decir que España está igual que en 2012”. “Vamos a seguir trabajando con un horizonte de finales de octubre y primeros de noviembre para poderlo avanzar”, ha asegurado.

CC.OO. y UGT apuestan por la recuperación del poder adquisitivo a partir de 2015

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/laboral/cc.oo.-y-ugt-apuestan-por-la-recuperacion-del-poder-adquisitivo-a-partir-de-2015">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter