Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

Báñez dice que para seguir creando empleo es preciso mantener estabilidad política y “mayorías claras”

abril 06
10:48 2015

texto alternativo

Fátima Bañez, ministra de Empleo

Pide a los agentes sociales acompasar la subida de los salarios a la creación de empleo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha celebrado la caída del paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en marzo y ha dicho que para seguir por esta senda es preciso mantener la “estabilidad política” y “mayorías claras” en el Parlamento.

Según ha explicado, “la estabilidad política crea empleo”, ya que sólo con dicha estabilidad se pueden adoptar reformas estructurales y recoger sus frutos. “No podemos cambiar el rumbo y volver a la casilla de salida de la crisis y pido la confianza de los españoles para que España siga teniendo mayorías claras y poder seguir consolidando la recuperación en forma de empleo de calidad”, ha precisado.

Durante la inauguración de las conferencias 'El Ágora del Empleo' que organiza el diario 'El Economista', Báñez se ha referido así a la caída del desempleo en 60.214 personas en marzo, el mayor descenso en 13 años, y al incremento de la afiliación a la Seguridad Social en 160.579 personas, el mejor marzo de la serie histórica.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha señalado, desde el “optimismo realista”, que “hoy se crea empleo, empleo de calidad, en todas las comunidades autónomas, en todos los sectores y en todos los grupos de edad”.

La ministra de Empleo ha destacado que el desempleo se redujo en marzo a un ritmo del 7%, mientras que la ocupación se incrementó al 3,29%. “El cambio en el mercado de trabajo es claro, es un cambio estructural, pues llevamos 20 meses de crecimiento del empleo en términos desestacionalizados y, en el acumulado, en el primer trimestre se creó empleo (más de 57.000) por primera vez en este periodo durante la serie histórica, cuando la media de destrucción en estos meses durante la crisis ha sido de 257.928 personas”, ha apuntado.

En lo referente a la calidad del empleo, Báñez ha precisado que los contratos indefinidos se incrementaron en un 27% en marzo (un 29% aquellos a jornada completa), si bien, ante las críticas de un empresario que ha intervenido durante la jornada para resaltar la existencia de muchos empleos de baja calidad, la titular de Empleo ha dicho que prefiere “cualquier empleo antes que el paro”.

Por grupos de edad, Báñez ha destacado que actualmente hay 120.000 parados menores de 30 años menos que en 2011, mientras que entre los mayores de 45 años la ocupación ha aumentado en 300.000 personas respecto a aquel año.

EL “GRAN CAMBIO” EN EL EMPLEO.

Así, la ministra de Empleo ha dicho que España se encuentra en medio de una “gran cambio económico y en el empleo” y que es el momento de plantearse como reto recuperar los 20 millones de ocupados previos a la crisis.

“España es hoy un país que crece y crea empleo”, ha dicho, para añadir que, si bien “quedan muchas oportunidades que encontrar” para los millones de personas que aún están en el desempleo, el país se encuentra “en un momento económico diferente”.

En este contexto, la ministra de Empleo ha señalado que ahora “el reto en los próximos meses y años es volver a construir esos tres millones de empleos (perdidos durante la crisis)”, para retornar a la cifra de 20 millones de ocupados de antes de la crisis. Para ello, ha dicho que “la receta es sumar, sumar y sumar voluntades a favor del empleo”.

MÁS EMPLEO Y MÁS SALARIO.

A continuación, la ministra de Empleo ha puesto en valor las decisiones adoptadas por el Gobierno desde finales de 2011. En primer lugar, ha señalado que el Ejecutivo evitó el rescate de España para poder contar con la independencia económica que le permitiera “rescatarse a sí misma”. Ello evitó, entre otras cosas, no reducir el salario mínimo interprofesional (SMI) y también las pensiones.

A continuación, ha dicho que el Gobierno emprendió una reforma laboral que ha dado lugar a 5.700 inaplicaciones -el 90% con acuerdo– que han permitido mantener más de 300.000 empleos. A ello se suma, según Báñez, que actualmente hay 4.000 empresas más que en 2011, lo que demuestra “el vigor del crecimiento productivo, antesala de la creación de empleo”.

Si bien, la ministra de Empleo ha enfatizado que “hay que continuar con el impulso reformista” y ha pedido a los empresarios “compromiso con el empleo de calidad y estable”. Asimismo, a animado a los agentes sociales a que, con responsabilidad, alcancen un pacto salarial para “acompañar la subida de salarios al proceso de creación de empleo”.

Báñez dice que para seguir creando empleo es preciso mantener estabilidad política y “mayorías claras”
Puntúa esta noticia
Share

About Author