Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Asempleo afirma que los datos de agosto son propios de un año de “ciclo normal” y miran a la recuperación

septiembre 02
12:25 2014

La patronal de agencias de empleo, Asempleo, ha afirmado que los datos de paro registrado y afiliación del mes de agosto, un mes tradicionalmente desfavorable para el empleo, son propios de un año de “ciclo normal”, lo que, en su opinión, es “muy positivo” y mantiene las expectativas de creación de empleo neto para este año por primera vez desde que se iniciara la crisis.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

“Son datos positivos que apuntan con más fuerza a la inminente recuperación, pero de los que subyace el persistente problema de la dualización del mercado laboral que es tan importante combatir”, ha subrayado.

Respecto a las contrataciones, que se han incrementado un 8,8% respecto al mismo periodo del año anterior, Asempleo ha recordado el hecho de que tan sólo el 6,4% de los contratos realizados en agosto sean de carácter indefinido, lo que se debe principalmente a que las empresas atraviesan momentos de incertidumbre y optan por la contratación temporal como vía de flexibilidad para ajustar sus plantillas a sus necesidades puntuales.

Sin embargo, según ha señalado Asempleo, no se puede correr el riesgo de que esta temporalidad “se enquiste en el tiempo”. “Es necesario garantizar que la contratación temporal responde a necesidades reales, causales y justificadas”, ha señalado.

En este sentido, Asempleo ha considerado conveniente fomentar la gestión profesional de la temporalidad a través de los “verdaderos expertos en la materia”: las agencias de empleo temporal.

“Está empíricamente demostrado que estas empresas dinamizan el mercado de trabajo, generan empleo, reducen la economía sumergida, y contribuyen, con su labor generadora de empleo, a las arcas del Estado vía recaudación por impuestos y reducción en el gasto de prestaciones por desempleo”, ha resaltado.

Asempleo afirma que los datos de agosto son propios de un año de “ciclo normal” y miran a la recuperación

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/laboral/asempleo-afirma-que-los-datos-de-agosto-son-propios-de-un-ano-de-%22ciclo-normal%22-y-miran-a-la-recuperacion">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter