Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

USO denuncia que los datos esconden "una elevada tasa de temporalidad"

abril 06
11:05 2015

El secretario de Comunicación y Formación de la Unión Sindical Obrera (USO), Joaquín Pérez, ha afirmado este lunes que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de marzo, aunque positivos, deben analizarse lejos de "triunfalismos", pues "esconden una elevada tasa de temporalidad".

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Así, pese a que la contratación indefinida aumentó a tasas de dos dígitos, USO ha denunciado que la contratación temporal a tiempo parcial experimentó un crecimiento del 21%, con 451.513 contratos más de esta modalidad.

"De nuevo, el empleo precario sigue a la cabeza y, lamentablemente, este empleo no favorece el establecimiento de las condiciones necesarias para sostener una recuperación económica sólida", ha advertido Pérez.

USO ha criticado además el "duro castigo" que han supuesto los datos de marzo para el colectivo juvenil, pues el paro de los menores de 25 años subió en el tercer mes del año en más de 3.300 personas y el desempleo en el colectivo sin empleo anterior se incrementó en 8.611 personas.

El sindicato también ha alertado del descenso en la tasa de cobertura frente al desempleo, que se situó en marzo en el 55,7%, un 7,7% menos que un año antes.

USO denuncia que los datos esconden "una elevada tasa de temporalidad"
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/laboral/-uso-denuncia-que-los-datos-esconden-%26quot%3Buna-elevada-tasa-de-temporalidad%26quot%3B">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter