UPyD quiere saber qué medidas va a tomar el Gobierno para garantizar seguridad y salud de los trabajadores

.

Un informe de la CE muestra que solo el 29% de los españoles cree que el estrés se controla bien en su lugar de trabajo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo Crego, preguntará al Gobierno qué medidas "efectivas" va a tomar para que se cumpla el marco normativo de la prevención de riesgos laborales, garantizando la seguridad y la salud de los trabajadores, a raíz de los datos recientemente aportados por la Comisión Europea.

Así se lo ha hecho saber a través de una pregunta escrita a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que el diputado de la formación magenta recuerda que el informe de la Comisión Europea muestra que sólo un 29% de los españoles cree que el estrés se controla bien en su lugar de trabajo, frente al 56% de media de toda Europa.

Asimismo, el grupo recuerda que según los establecido por ley "velar por la salud de los empleados es una obligación de los empresarios" y que solo un 17% de las empresas españolas tiene previstas medidas para hacer frente a la intimidación y el acoso a sus empleados.

Del mismo modo, Anchuelo preguntará al Ejecutivo "qué seguimiento o evaluación en relación con estos problemas está llevando a cabo el Gobierno actualmente".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!