Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Los costes laborales suben un 1,1% en España en el segundo trimestre, frente al aumento del 0,5% en la OCDE

septiembre 18
12:07 2014

Los costes laborales unitarios en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) registraron un incremento del 0,5% en el cuarto trimestre de 2013, según informó la institución con sede en París, que recoge una subida para España del 1,1%, una de las mayores de los países miembros.

PARÍS, 18 (EUROPA PRESS)

De esta manera, el incremento del 0,5% de los costes laborales unitarios en el segundo trimestre es inferior a la subida de nueve décimas registrada en el primero.

En el caso de España, el "significativo" incremento del 1,1% de los costes laborales contrasta con los descensos registrados en el primer trimestre (-0,9%) de 2014 y el último de 2013 (-0,4%). Este repunte se debe al aumento de las compensaciones por unidad laboral (+0,9%) y a la caída del 0,2% de la productividad laboral.

En el conjunto de la zona euro, los costes laborales unitarios bajaron un 0,4% en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores, cuando habían aumentado dos décimas, tras caer un 0,2% la productividad, su primer descenso desde el cuarto trimestre de 2012. Por su parte, la compensación laboral aumentó un 0,2%, menos que el 0,4% del trimestre anterior.

Entre el resto de países miembros de la zona euro, la OCDE destaca la fuerte caída del 1,7% en Grecia, debido al décimo descenso consecutivo de las compensaciones (-1,3%) y al repunte del 0,4% de la productividad, y el importante repunte del 1,2% en Alemania por la caída del 0,8% de la productividad y la subida del 0,4% de las compensaciones.

Por su parte, en EEUU los costes laborales unitarios aumentaron un 0,1% trimestral, una considerable desaceleración respecto al 2,3% del primer trimestre, debido al incremento del 0,7% de la productividad tras el mal tiempo en los tres primeros meses del año y al aumento del 0,8% de los costes laborales.

En el caso de Japón, el dato registró un alza del 2,7%, tras el descenso del 1,5% del primer trimestre, a medida que se iban relajando los efectos de la subida del IVA en abril.

Los costes laborales suben un 1,1% en España en el segundo trimestre, frente al aumento del 0,5% en la OCDE

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/laboral/-los-costes-laborales-suben-un-1%2C1%25-en-espana-en-el-segundo-trimestre%2C-frente-al-aumento-del-0%2C5%25-en-la-ocde">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter