Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Los costes laborales en la zona euro crecen un 1,6% en el segundo trimestre, frente al 0,5% de España

julio 23
13:52 2014

España, junto con Países Bajos, registra el segundo menor incremento tras Irlanda (0,4%)

España, junto con Países Bajos, registra el segundo menor incremento tras Irlanda (0,4%)

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

Los costes laborales por hora en la zona euro registraron un incremento interanual del 1,6% en el segundo trimestre de 2012, tras subir un 1,5% en los tres primeros meses del año, según los datos publicados por Eurostat, que señalan que en España se produjo el segundo menor incremento de la unión, al aumentar solo cinco décimas.

En el conjunto de la UE, el incremento anual de los costes laborales por hora fue del 1,8% en el periodo comprendido entre los meses de abril y junio, frente al 1,4% que crecieron en el primer trimestre.

Entre los principales componentes del dato, el factor salarial aumentó un 1,7% en la eurozona y los elementos extra salariales un 1,2%. Por su parte, en el conjunto de la UE aumentaron un 1,9% y un 1,4%, respectivamente.

Por otro lado, Eurostat también informa de que por primera vez esta estadística incluye datos de todos los sectores de la economía, excepto la agricultura, ya que hasta ahora solo se refería a la economía empresarial.

Así, los costes laborales aumentaron en la economía empresarial un 2%, frente al 1,6% del primer trimestre, mientras que en la no empresarial subieron un 0,5%, frente al 1,2% de los tres primeros meses del año. En la UE, se incrementaron un 2,3% y un 0,5%, respectivamente.

Entre las distintas actividades de la economía empresarial, los costes laborales por hora en la zona euro aumentaron un 2,3% en la industria, un 2,1% en la construcción y un 1,9% en el sector servicios. Por su parte, los costes laborales por hora en la UE subieron un 2,6% en la industria, un 2,3% en la construcción y un 2,2% en los servicios.

LEER
"La IA hará que los buenos líderes estén menos ocupados y sean más humanos”

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor incremento de los costes laborales por hora se observó en Rumanía (+7,1%), Finlandia (4,9%) y Bulgaria y Letonia (+4,8%), mientras que los menores incrementos tuvieron lugar en Irlanda (0,4%) y España y Países Bajos (0,5%).

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/laboral/-los-costes-laborales-en-la-zona-euro-crecen-un-1%2C6%25-en-el-segundo-trimestre%2C-frente-al-0%2C5%25-de-espana">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter