Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El BNG pide que se reduzca la edad de jubilación para las rederas

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Un Pescador Trabaja Con Una Red De Pesca.

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que pide al Gobierno que introduzca coeficientes reductores para adelantar la edad de jubilación permitida a las rederas, trabajadores dedicadas a atar, reparar y mantener redes para la pesca.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La iniciativa, que recoge Europa Press y que será debatida en la Comisión parlamentaria de Agricultura, hace referencia al elevado índice de morbilidad que sufre este colectivo, "incluso superior al de pescadores o mariscadores", por culpa de un trabajo "penoso e insalubre".

Pese a ello, estos trabajadores –unas 1.200 personas, el 70% de ellas mujeres– "no se benefician de los coeficientes reductores de la edad de jubilación" que sí tienen otras profesiones del mar como tripulantes, armadores-trabajadores, mariscadores, percebeiros o recogedores de algas.

MEDIDA "DE JUSTICIA"

"Nos parece de justicia que se equiparen sus derechos con los de otros profesionales del mar", señalan los nacionalistas gallegos, recordando que el Gobierno tiene la capacidad de adelantar la edad de jubilación a actividades profesionales de naturaleza penosa, tóxica, peligrosa e insalubre en las se acusen elevados índices de morbilidad o siniestralidad.

Por eso, el Bloque pide al Gobierno que adopte las modificaciones legislativas necesarias para reducir la edad de jubilación del colectivo de las rederas, incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar, aplicando los correspondientes coeficientes reductores.

LEER
La justicia madrileña avala el modelo laboral de Glovo

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad