CiU afirma que el plan de reactivación de empleo presentado por el Gobierno no aporta ninguna idea nueva

.

texto alternativo
Carles Campuzano, Diputado De Ciu
El portavoz en materia de empleo de CiU, Carles Campuzano, considera "insuficiente" el plan de reactivación de empleo aprobado hoy por el Gobierno, al considerar que no aporta ninguna idea ni ninguna propuesta nueva.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El diputado de CiU lamenta que el Ejecutivo presente un plan de estas características sin aportar más recursos y sobre todo después de un recorte del 50% de las transferencias que se realizan a las comunidades autónomas.

El portavoz en materia de empleo del Grupo Catalán en el Congreso ha criticado también que la estrategia del Gobierno de Mariano Rajoy continúe pasando por una "apuesta clara" por la recentralización, mientras que cree que no se está haciendo frente a una de las principales lacras de esta problemática del desempleo, como son los parados de larga duración.

Bajo el punto de vista del parlamentario de CiU, "la gravedad del problema, especialmente de los desempleados de larga duración y jóvenes, exige más ambición, más recursos, nuevas ideas y sobre todo dar más capacidad de libertad a las CC.AA. para que puedan desarrollar las políticas adecuadas. El éxito en el resto de Europa de estas políticas reside en la cercanía y en la flexibilidad", ha subrayado.

El diputado de CiU ha recordado además que la OCDE ya ha advertido que el paro de larga duración como porcentaje del paro total ha experimentado un fuerte aumento, pasando del 19,1% en el cuarto trimestre del 2007 al 52,3% en el primer trimestre de este año.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!