CCOO y UGT anuncian la aplicación inmediata del cambio que permite la jubilación anticipada a los 61 años

.

CCOO y UGT han anunciado la puesta en marcha inmediata de la corrección del criterio que permite la jubilación anticipada a los afectados por la cláusula de salvaguarda de la reforma de pensiones de 2011, después de que se haya concretado con la Seguridad Social los detalles del acuerdo alcanzado ayer para modificar el criterio administrativo por el que se mantendrá el derecho a la jubilación anticipada de los trabajadores despedidos antes de abril de 2013.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

De este modo, la administración de la Seguridad Social dará de inmediato instrucciones a todas las direcciones provinciales para que revisen y, en su caso, corrijan todos los expedientes de trabajadores que en los últimos meses se han podido ver afectados.

El cambio de criterio afectaba negativamente a los trabajadores despedidos que mantenían un convenio especial con la Seguridad Social, impidiendo el acceso a la jubilación anticipada a los 61 años, en algunos casos, o reduciendo su cuantía de pensión en otros.

CCOO y UGT recuerdan que el compromiso alcanzado con la Administración de Seguridad Social implica la revisión de todas las solicitudes que se han producido en esta materia, unas 1.500 hasta ahora según datos oficiales, y que han podido ver afectado su derecho a jubilación.

Del mismo modo, ambas organizaciones sindicales recuerdan que, de no haberse corregido esta situación, el número final de personas que se podrían haber visto afectadas hubiese sido de varias decenas de miles de trabajadores y trabajadoras.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!