Directivos y Empresas

LABORAL

 Breaking News

Báñez dice que para seguir creando empleo es necesario "estabilidad política" y "mayorías claras"

abril 06
10:23 2015

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha celebrado la caída del paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en marzo y ha dicho que para seguir por esta senda es preciso mantener la "estabilidad política" y "mayorías claras" en el Parlamento.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado, "la estabilidad política crea empleo", ya que sólo con dicha estabilidad pueden adoptar reformas estructurales y recoger sus frutos. "No podemos cambiar el rumbo y volver a la casilla de salida de la crisis y pido la confianza de los españoles para que España siga teniendo mayorías claras y poder seguir consolidando la recuperación en forma de empleo de calidad", señaló.

Durante la inauguración de las conferencias 'El Ágora del Empleo' que organiza el diario El Economista, Báñez se ha referido así a la caída del desempleo en 60.214 personas en marzo, el mayor descenso en 13 años, y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social en 160.579 personas, el mejor marzo de la serie histórica.

La ministra de Empleo ha señalado, desde el "optimismo realista", que "hoy se crea empleo, empleo de calidad, en todas las comunidades autónomas, en todos los sectores y en todos los grupos de edad".

La ministra de Empleo ha destacado que el desempleo se redujo en marzo a un ritmo del 7%, mientras que la ocupación se incrementó al 3,29%. "El cambio en el mercado de trabajo es claro, es un cambio estructural, pues llevamos 20 meses de crecimiento del empleo en términos desestacionalizados y, en el acumulado, en el primer trimestre se creó empleo (más de 57.000) primera vez en este periodo durante la serie histórica, cuando la media de destrucción en estos meses durante la crisis ha sido de 257.928 personas".

En lo referente a la calidad del empleo, Báñez ha precisado que los contratos indefinidos se incrementaron en un 27% en marzo (un 29% aquellos a jornada completa), si bien, ante las críticas de un empresario que ha intervenido durante la jornada para resaltar la existencia de muchos empleos de baja calidad, la titular de Empleo ha dicho que prefiere "cualquier empleo antes que el paro".

Báñez dice que para seguir creando empleo es necesario "estabilidad política" y "mayorías claras"
Puntúa esta noticia
Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/laboral/-banez-dice-que-para-seguir-creando-empleo-es-necesario-%26quot%3Bestabilidad-politica%26quot%3B-y-%26quot%3Bmayorias-claras%26quot%3B">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías