Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Báñez asegura que las inaplicaciones de convenios han salvado 300.000 empleos tras la reforma laboral

septiembre 17
11:00 2014

texto alternativo

 

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este miércoles que desde la entrada en vigor de la reforma laboral en 2012 se han producido 4.900 inaplicaciones de convenios colectivos, el 99% con acuerdo entre las partes, lo que ha permitido salvar más de 300.000 empleos.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En respuesta a una batería de preguntas formuladas por el Grupo Socialista durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Báñez ha defendido una vez más que el acuerdo de moderación salarial vigente, alcanzado por los agentes sociales, también está permitiendo frenar el paro y ganar competitividad.

En este punto, ante las acusaciones de la bancada socialista, que le ha acusado de propiciar bajadas salariales mientras las empresas del Ibex 35 han multiplicado sus beneficios durante la crisis, la ministra de Empleo ha recalcado que las retribuciones vienen descendiendo desde 2009, cuando gobernaba el PSOE, a un ritmo del 1,8% anual.

Y ADEMÁS PROTECCIÓN SOCIAL.

La titular de Empleo también ha subrayado que la recuperación del empleo y la perspectiva de creación de empleo neto en 2014 por primera vez en toda la crisis está siendo compatible con el fortalecimiento de la protección social.

"El Gobierno va a seguir trabajando con reformas económicas y vamos a hacerlo manteniendo la protección social", ha afirmado, para añadir que una muestra de ello es que con el actual Ejecutivo son más de 500.000 las personas que se han beneficiado del Plan Prepara.

Además, ha recordado que el Gobierno se ha comprometido a realizar un mapa de prestaciones públicas en todos los niveles de la Administración, "para que las personas que sigan necesitando protección del Gobierno la tengan y para que la salida de la crisis sea más fácil".

ACUSACIONES CONTRA EL GOBIERNO ANDALUZ Y ALUSIONES A LA VIRGEN.

Por su parte, en su intervención, el diputado por Málaga del PSOE Miguel Ángel Heredia ha echado en cara que, con los últimos informes de la OCDE en la mano, España es ya "subcampeona de Europa en bajadas salariales, sólo por detrás de Grecia", lo que unido a la predominante creación de trabajo temporal, está "empobreciendo a las clases medias".

"Tiene que actuar. Lo de seguir rezando a la Virgen no está dando resultados. Hacen falta planes de empleo para los sectores más desfavorecidos", ha remachado.

Otra diputada socialista andaluza, Concha Gutiérrez, ha espetado también la ministra de Empleo que el incremento de la pobreza y de la desigualdad en España "es fruto de las políticas del Gobierno".

"Este Gobierno ataca y golpea sistemáticamente a los más vulnerables", ha asegurado Gutiérrez, para reprochar a Báñez que el Ejecutivo haya, por ejemplo, "echado al 70% de los beneficiarios del Plan Prepara".

Ante estas acusaciones, Báñez ha cargado contra la gestión del gobierno socialista en Andalucía, comunidad con mayor número de parados, y ha asegurado que el PSOE "no puede dar lecciones" sobre empleo ante esta realidad. "La renta mínima de inserción en Andalucía es de las más bajas de España. No den lecciones", ha insistido.

TAMBIÉN CONTRA LA GESTIÓN EN CANARIAS.

En su turno, la diputada socialista canaria Patricia Hernández ha reprochado estas críticas al gobierno andaluz y ha echado en cara a Báñez que España lidera las tablas de paro juvenil en Europa. "Los salarios bajan y bajan y ustedes hablando de raíces vigorosas", ha enfatizado.

Ante es nuevo ataque, la ministra de Empleo ha criticado que Canarias también tiene una alta tasa de desempleo, con un 67% de paro de larga duración, y ha asegurado que la tasa de paro juvenil se multiplicó por cinco durante el anterior Gobierno del PSOE.

Báñez asegura que las inaplicaciones de convenios han salvado 300.000 empleos tras la reforma laboral

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/laboral/-banez-asegura-que-las-inaplicaciones-de-convenios-han-salvado-300.000-empleos-tras-la-reforma-laboral/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter