Directivos y Empresas

LABORAL

 Breaking News

Amor (ATA) prevé que en 2014 se recupere la mitad de los autónomos perdidos durante la crisis

agosto 04
11:10 2014
Amor (ATA) prevé que en 2014 se recupere la mitad de los autónomos perdidos durante la crisis
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Lorenzo Amor

Asegura que uno de cada tres trabajadores será autónomo en 2020 y pide una silla propia en la mes del diálogo social

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, cree que los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social de julio, que han arrojado un nuevo incremento de 3.685 autónomos, es una "buena noticia" y espera que en 2014 se recupere la mitad de los trabajadores del colectivo perdidos durante la crisis.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Amor ha confiado en que el empleo siga "en fase de recuperación", hasta volver a sobrepasar los 17 millones de afiliados en 2014, frente a los 16,7 millones actuales.

Respecto a los desempleados, Amor ha señalado que, con 4,4 millones de parados, "a todos nos gustaría que el ritmo de reducción fuera más rápido", aunque ha puesto en valor que la recuperación del empleo esté siendo más acelerada de lo previsto. "Ójala se incrementara el ritmo, pero sigue siendo tarea complicada contratar", ha añadido.

PIDE UNA SILLA EN EL DIÁLOGO SOCIAL.

Por otro lado, el presidente de ATA ha indicado que, a la vista de la evolución del colectivo, es previsible que en 2020 uno de cada tres trabajadores sea autónomo.

En este sentido, ha señalado que si se quiere un diálogo social "moderno, que represente la realidad socio económica, los políticos tienen que empezar a ser valientes y darse cuenta de que, aparte de trabajadores y empresarios, están los autónomos, que tienen que tener voz propia en todas las mesas del diálogo social":

"No es lógico que en España haya 3,1 millones de autónomos y no estén en el diálogo social y que algunos se quieran arrogar esa representatividad cuando los autónomos trabajan para las empresas que representan", ha añadido Amor, en clara alusión a la CEOE, para apostillar que "no pueden estar el zorro y la gallina en el mismo corral".

Y QUE NO SE QUEDEN FUERA DE LAS AYUDAS A PARADOS.

Dicho esto, Amor ha concretado que es previsible que, por la falta de esa interlocución en el diálogo social, muchos autónomos que, "no sólo son parados de larga duración, sino arruinados de larga duración", se quedarán fuera de las ayudas a parados que prevé presentar el Gobierno tras el verano, como tampoco se beneficiaron del Plan Prepara.

Asimismo, el presidente de ATA ha lamentado que "para los autónomos se destina una limosna en materia de formación" y sigue habiendo escasez de crédito, pese a que en 2014 unos 100.000 autónomos y pequeñas empresas se beneficiarán de las distintas líneas ICO. "Pero eso es sólo un 12% del crédito necesario", ha apostillado.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/laboral/-amor-(ata)-preve-que-en-2014-se-recupere-la-mitad-de-los-autonomos-perdidos-durante-la-crisis/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!