Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La participación del FROB en Bankia supera el 62% tras las sentencias sobre preferentes

enero 07
17:10 2015

La participación que ostenta el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Bankia, a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), supera ya el 62% como consecuencia de las acciones de la entidad nacionalizada que pasan a ser titularidad de la matriz tras las sentencias firmes de los tribunales sobre instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

En concreto, BFA, participado al 100% por el FROB, mantiene un paquete de casi 7.165 millones de acciones en Bankia, según ha comunicado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así pues, el FROB controla un 62,206% de Bankia a través de BFA. Según explican a Europa Press en fuentes jurídicas, en los casos en los que se ha probado 'mala praxis' en la comercialización de preferentes, algunos jueces han decretado la devolución de la inversión en este producto y la compra por parte de BFA de las acciones fruto del canje obligatorio.

Sin embargo, las fuentes precisan que algunos jueces descuentan de la inversión a devolver el valor que se estima de las acciones que resultaron del canje obligatorio.

El próximo mes de febrero se cumple un año desde la colocación del primer paquete del FROB. Tras la venta del 7,5% en febrero de 2014, los planes del Gobierno parecían apuntar a proseguir con las desinversiones en la entidad nacionalizada tras los test de estrés, si bien se aparcaron en la recta final del pasado ejercicio ante las desfavorables condiciones del mercado.

LEER
Las cuatro palancas para abordar el reto demográfico en España

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad