Directivos y Empresas

NOTICIAS

 Breaking News

La internacionalización es más sencilla (y barata) con Avalmadrid

julio 23
13:52 2014
La internacionalización es más sencilla (y barata) con Avalmadrid
Puntúa esta noticia
texto alternativo

 

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha visitado una de las empresas que accedió a la financiación de la SGR. En total, 33 entidades de la capital se han beneficiado ya de la Línea Internacional por un importe total de 8 millones de euros.

La Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid lleva mucho tiempo apoyando y financiando a empresas que emprende la aventura de la internacionalización. Ya hay muchos casos de éxito gracias a la línea específica que se ha diseñado para estos fines. En estos tiempos, con la fiebre de las exportaciones y la internacionalización, la política de la SGR parece ser la acertada, si bien son las empresas las que finalmente agradecen el trabajo de esta institución.

Uno de esos casos de éxito es Supracafé, empresa madrileña dedicada a la producción y venta de café de alta calidad que ha accedido a dos préstamos bonificados a través de la Línea Internacional de Avalmadrid. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha visitado recientemente las instalaciones de esta entidad en Móstoles para comprobar de primera mano el proceso de internacionalización que está llevando a cabo la compañía. En este sentido, hay que destacar la puesta en marcha en Colombia de un Parque Tecnológico de cafés de alta calidad de la mano de la Universidad Politécnica y la Universidad del Cauca. Para ello, Avalmadrid le facilitó dos préstamos bonificados por un importe total de 230.000 euros para la compra de los terrenos de dicho parque.

Costes prácticamente nulos

Hasta el momento, han sido 33 las empresas que se han beneficiado de la Línea Internacional de Avalmadrid por un importe total de ocho millones de euros. Todas ellas impulsaron proyectos más allá de España, buscando nuevas oportunidades de negocio. Dicha Línea tiene el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio y conlleva una bonificación de tres puntos en el tipo de interés, estando también bonificados los costes por Avalmadrid. Con todo ello, la empresa que acceda a esta Línea tendrá unos costes prácticamente nulos en un plazo que puede llegar hasta los siete años. Solamente se piden dos requisitos: ejercer la actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid (disponer de delegación o establecimiento permanente) y estar incorporada en el Censo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

No obstante, el caso de Supracafé no es único, ya que muchas como ella han decidido dar el salto al extranjero, bien a través de implantaciones en otro país, o bien impulsando la actividad exportadora desde España. El caso es que las exportaciones desde empresas de la capital se han incrementado un 23% entre enero y julio de este año, según los últimos datos conocidos por el Ministerio de Economía y Competitividad. Estas cifras sitúan a Madrid como líder en este apartado y también en el que se refiere a inversión en el exterior (69% del total en España).

 

Share

Autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/la-internacionalizacion-es-mas-sencilla-(y-barata)-con-avalmadrid/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!