Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La filial estadounidense del Santander no podrá repartir dividendos sin autorización de la Fed

septiembre 18
19:06 2014

texto alternativo

Ana Patricia Botín, presidente del Banco Santander

Acuerdo con la Reserva Federal después de que Santander Consumer USA no respetara la prohibición de distribuir dividendo

NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS)

Santander Holdings USA, filial en Estados Unidos de la entidad, ha llegado a un acuerdo con la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) según el cual ni el banco ni sus filiales podrán distribuir dividendo alguno sin autorización previa de la institución presidida por Janet Yellen.

El acuerdo alcanzado entre la entidad y la Fed se produce después de que Santander Consumer USA, la financiera de coches de la que Santander Holdings es accionista mayoritario, distribuyera dividendo en el segundo trimestre de 2014.

El rechazo de la Reserva Federal en marzo al plan de capital de Santander Holding para 2014 prohibía a la entidad distribuir cualquier tipo de dividendo, incluidos los de su subsidiaria no bancaria Santander Consumer USA, por lo que considera que el dividendo abonado en el segundo trimestre no estaba autorizado.

Según los términos del acuerdo publicado este jueves, “Santander Holdings no podrá declarar o pagar ningún dividendo sin la aprobación previa por escrito” de la Reserva Federal, así como tampoco realizar ninguna distribución de capital sin permiso.

Asimismo, la entidad se compromete a tomar “todas las medidas necesarias” para garantizar que ninguna de sus subsidiarias no bancarias que no son propiedad total de Santander Holdings declaren o paguen dividendos sin la autorización de la institución.

En esta línea, el acuerdo señala que cualquier solicitud de aprobación de distribución de dividendo debe ser realizada a la Fed con una antelación de al menos 30 días antes de la fecha propuesta de declaración o distribución del dividendo.

Estos documentos deben contener, como mínimo, la información actual y prevista de capital, beneficios y flujo de caja de Santander Holdings y de sus subsidiarias, así como la identificación de los recursos con los que pretende financiera ese pago.

La filial estadounidense del Santander no podrá repartir dividendos sin autorización de la Fed

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/la-filial-estadounidense-del-santander-no-podra-repartir-dividendos-sin-autorizacion-de-la-fed">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter