Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La EBA ve un exceso de capacidad en la banca europea

enero 14
16:04 2015

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) considera que el sector bancario en muchos países de Europa ha superado la reciente crisis financiera sin apenas variaciones, lo que puede suponer un exceso de capacidad en el sector, según ha asegurado el presidente de la institución, Andrea Enría.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

«En muchos países europeos, el número de bancos casi no varió y eso puede suponer un exceso de capacidad en Europa en este sector», apuntó Enría durante su intervención en una conferencia financiera organizada conjuntamente por la CECA y la AEB.

En este sentido, el presidente de la EBA indicó que la rentabilidad media sobre fondos propios (RoE) del sector en Europa es del 6%, cuando los analistas consideran sostenible un dato de entre el 10% y el 12%.

El banquero italiano destacó que las entidades de los países que han adelantado la exigencia de mayores ratios de capital son las que mejor afrontaron la crisis y subrayó que «los bancos con más fondos propios prestan más».

Por otro lado, el presidente de la EBA indicó la necesidad de tiempo para implementar «el tsunami regulatorio» en Europa, así como para hacerlo con reglas comunes para todos.

Enría hizo hincapié en la importancia de contar con una definición homogénea de capital que permita avanzar hacia una mayor armonización del sector, así como lograr progresos en el marco de resolución y liquidación, donde todavía existen áreas en las que las autoridades nacionales tienen margen para la discrecionalidad y aplicar sesgos nacionales.

Puntúa esta noticia
LEER
Los problemas con el RGPD aún persisten en algunas empresas españolas
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter