Directivos y Empresas

NOTICIAS

 Breaking News

La dignificación del abogado, la firme propuesta de Javier Cremades

julio 23
13:52 2014
La dignificación del abogado, la firme propuesta de Javier Cremades
Puntúa esta noticia
texto alternativo

Javier Cremades

Numerosas voces de distintos ámbitos ven en Javier Cremades a la persona ideal para ser el próximo Decano del Colegio de Abogados de Madrid. El vídeo de su candidatura deja claro cuáles serán las metas a las que el Colegio debe aspirar.

En su apuesta por dignificar la abogacía, Javier Cremades se presenta a las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid que se celebrarán el próximo 18 de diciembre con un sólido equipo de profesionales de su lado. El mismo Presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, pone el acento en el cambio permanente y la necesaria proactividad requerida en todos los sectores, incluido la abogacía. La necesaria dignificación de la figura del abogado es el principal lema de Cremades, opinión que comparten muchos profesionales de su terreno y el del mundo empresarial en general.

En estos momentos, el letrado necesita un mejor trato y que se les escuche. Un respeto que tiene que hacerse patente desde el debate público social. A juicio de Cremades, “Es importante que en la construcción de los temas que articulan nuestra sociedad, aparezcan voces que analicen y aporten datos desde las diversas perspectivas técnicas de sus profesiones”. Bruno Bobone, Presidente de la Cámara de Comercio de Lisboa, piensa que hay que saber conectar con la gente para cambiar la imagen confusa que se tiene del abogado.

Pero también hay otras propuestas de cara a esta cita electoral en la capital. La cuestión de la internacionalización es clave. David Hatchwell, Presidente del Grupo Excem, advierte que “es una necesidad absoluta” para el devenir del siglo XXI. Como él, Cremades defiende un nuevo modelo para el Colegio, estableciendo una red global y facilitando la formación de los jóvenes. Eso incluye también aliarse con las nuevas tecnologías para ejercer la abogacía.

 

 

Por todo ello, Gaspar Ariño, abogado y candidato a Vicedecano, subraya que “hay que tratar buscar desde el Colegio actividades que tengan repercusión en la vida nacional”. Sin olvidar la parte de la innovación en la prestación de servicios, como recuerda Luis Cazorla, integrante del equipo de la candidatura de Cremades. En definitiva, que los casi 65.000 abogados encuentren al Colegio como un apoyo para su desarrollo profesional.

Elogios a Cremades

–          Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Goolge España: “Cremades imagina en lo imposible y trabaja por ello”

–          Antonio Resines, actor: “Javier puede ser Decano si aplica los mismos criterios que en su propio despacho y que yo he conocido”

–          Borja Prado, Presidente de Endesa: “una persona abierta, emprendedora y que siempre genera nuevas ideas”

–          Gonzalo Anes, Presidente de la Real Academia de la Historia: “es la persona adecuada para cumplir los programas del Colegio, por su fuerza de voluntad”

Share

Autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/la-dignificacion-del-abogado,-la-firme-propuesta-de-javier-cremades/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!