Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La cerveza gana la batalla publicitaria

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Ya ha entrado en vigor la normativa que permite la publicidad de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados en lugares donde no se permite su venta y consumo. Los clubes deportivos y el sector cervecero son los que más han aplaudido esta ley, mientras que para el sector del vino le es indiferente y Facua la considera “aberrante”.


texto alternativo

 

La Ley de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios ya ha entrado en vigor haciendo un claro guiño a la publicidad en los recintos deportivos y en los lugares donde la venta y el consumo de bebidas alcohólicas está prohibida. Las bebidas inferiores a 20 grados, (vino y cerveza, básicamente) podrán anunciarse en los estadios de fútbol, de modo que la siguiente jornada a buen seguro que el espectador podrá ver carteles de cerveceras importantes, algo que el sector estaba pidiendo a gritos tras las diferencias que existen con el resto de países europeos.

Realmente puede considerarse como una ayuda extra que tendrán los equipos de fútbol – muchos de ellos en muy mala situación económica – de ahora en adelante, gracias a los ingresos generados por esa publicidad. Según parece, todo parte de unas negociaciones de Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes con Juan Gervás, Presidente de la patronal cervecera, que se comprometió “apoyar a los clubes deportivos y escuelas deportivas, tanto de élite como de base, patrocinar disciplinas minoritarias y promocionar hábitos de vida saludables”. Sin embargo, para los que estén pensando solamente en fútbol, también hay que acordarse de que la medida tan se puede extender a cualquier otra modalidad deportiva: baloncesto, balonmano…

LEER
El capital privado español invirtió más que nunca en 2019

Analizada la repercusión que tiene la publicidad que se ve en los estadios y por extensión en la televisión, los cerveceros se han apuntado un tanto. En el caso de los bodegueros, el sector del vino se mantiene más bien ajeno a esta nueva situación, ya que según fuentes de este mercado, las empresas tienen muy poca capacidad de gasto publicitario. Quien definitivamente no ve con buenos ojos la entrada en vigor de esta ley es Facua, quien la considera  “aberrante” y refleja que el gobierno solo se ha preocupado por favorecer intereses empresariales sea cual sea el daño que cause a los ciudadanos.

Sobre el autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad