Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

José Andrés, embajador de la marca España y chef de los Obama

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

Esta semana ha sido una de las más especiales para José Andrés, después de ser nombrado embajador de la marca España y servir la cena de San Valentín nada menos que al Presidente de Estados Unidos y la primera dama. Además, el asturiano acaba de inaugurar un cocktelería que pretende resucitar la etapa dorada de los combinados.


texto alternativo

 

El chef español José Andrés, con varios locales en Estados Unidos, está de actualidad ya que esta semana ha sido elegido nuevo embajador de la marca España junto con Fernando Alonso (en la categoría de Deportes), Antonio Banderas (Cultura y Comunicación), Isak Andic (Gestión Empresarial), María Blasco (Ciencia e Innovación), la OrganizaciónNacional de Trasplantes (Acción Social), Pedro Nueno (RelacionesInstitucionales) y la Alta Velocidad Española (acreditación extraordinaria).

Los Príncipes de España fueron los encargados de entregar estos nuevos reconocimientos, ensalzando de nuevo la gastronomía española como principal referencia a nivel internacional. En el caso de José Andrés, se puede decir que es el principal exponente de la cocina española en Estados Unidos y el que ha exportado los sabores ibéricos hasta aquel país. No en vano, el concepto de la tapa en EE.UU. es cosa de José Andrés. Sus restaurantes gozan de una excelente imagen y sus participaciones en los medios de comunicación como experto culinario están a la orden del día.

Hasta el mismo Presidente Barack Obama se ha dejado seducir por las recetas del asturiano en su restaurante Minibar, al que acudió con la primera dama a celebrar el día de San Valentín. Allí estuvo la feliz pareja y José Andrés a lo suyo, a los fogones  y sin olvidarse de su nuevo cometido como embajador de la marca España. El chef agradecía la visita del mandatario a través del Twitter con el siguiente mensaje: “Presidente, no se olvide de España”.

Con una docena de restaurantes en Estados Unidos, el reto para el cocinero de Mieres es el de resucitar la época dorada del combinado en una nueva apertura en Washington (allí tiene fijado su domicilio) que tendrá por nombre Barmini. La nueva aventura de José Andres representa la primera andadura en el mundo del cocktail. No obstante, todos los detalles están cuidados: su cercanía con el restaurante Minibar, las copas utilizadas para los combinados, tradición, vanguardismo…

José Andrés, embajador de la marca España y chef de los Obama

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/jose-andres,-embajador-de-la-marca-espana-y-chef-de-los-obama/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter