Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El sector de la moda infantil prevé facturar un 1,4% más este año

julio 23
13:52 2014

El sector de la confección infantil en España prevé facturar un 1,4 por ciento más en 2012, después de que en 2011 alcanzara cifras en ventas de 2.090 millones de euros, según el último estudio de DBK, filial de Informa C&B.

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El sector de la confección infantil en España prevé facturar un 1,4 por ciento más en 2012, después de que en 2011 alcanzara cifras en ventas de 2.090 millones de euros, según el último estudio de DBK, filial de Informa C&B.

El dato se ha aportado durante la presentación de la segunda feria Little Barcelona. Fashion Trends for Kids, dedicada al universo infantil, y que se celebrará este 15 y 16 de julio en el Palacio de Pedralbes de Barcelona.

Esta iniciativa privada está organizada por Javier Royo, Silvia Tarrés y Ana Castán, quien ha señalado que la moda infantil “está reactivando el sector industrial catalán y nacional” ante la coyuntura actual.

Los tres han coincidido en destacar la importancia de la feria para impulsar la internacionalización de las 72 firmas que participarán este año, tanto nacionales como extranjeras, y que mostrarán las últimas novedades en moda, complementos, juguetes, mobiliario y obras literarias, entre otros, relacionados con el público infantil.

Este año, la feria comparte escenario con el certamen 080 Barcelona Fashion, al cual se ha vinculado para esta edición, un acuerdo que “facilita la internacionalización y tener eco más rápido”, ha señalado Castán.

Tarrés ha destacado que prácticamente el 80% de las marcas presentes tienen capacidad para introducirse en mercados internacionales, y ha asegurado que la feria tiene una relevancia especial gracias al tejido de marcas presentes y su ubicación en Barcelona, por lo que ha considerado importante aprovechar ambas sinergias para captar clientes.

Asimismo, ha asegurado que el número de visitantes extranjeros aumentará este año, y que todos los espacios disponibles del Palacio de Pedralbes estarán ocupados.

Por su parte, Royo ha destacado la temática de esta edición, centrada en el mundo de los cuentos de princesas, príncipes y dragones, y ha explicado novedades como los dos desfiles de moda y el espacio lúdico con talleres de manualidades que se situarán en los jardines del palacio.

El certamen destinado a profesionales del sector también abrirá al público estos espacios lúdicos para acercar las últimas propuestas.

MÁS MARCAS INTERNACIONALES

Se sumarán a las marcas representadas en la edición anterior algunas firmas como la línea infantil de Zadig&Voltaire, la de calzado Bobux, Bonbón, Tarantela, Mat Mik y Cul de sac, entre otras.

Royo también ha avanzado que en esta edición se reconocerá a la ilustradora colombiana Catalina Estrada con el premio Little Award por su trayectoria relacionada con el público infantil.

La edición anterior contó con la presencia de 64 marcas de moda y recibió la visita de más de 1.600 visitantes.

El sector de la moda infantil prevé facturar un 1,4% más este año

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/industria/el-sector-de-la-moda-infantil-preve-facturar-un-1%2C4%25-mas-este-ano">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter