Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Funcas atisba que el crédito puede marcar un «punto de inflexión» en los próximos meses

julio 23
13:52 2014

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) atisba que la evolución del crédito podría marcar «un punto de inflexión» en los próximos meses, de modo que en la primera mitad de 2015 el préstamo nuevo al sector privado superaría las devoluciones pendientes, según el último número de Cuadernos de Información Económica.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En un artículo suscrito por Santiago Carbo y Francisco Rodríguez, se analiza la evolución del sistema financiero español. Con arreglo a los resultados del pasado ejercicio de los 15 principales grupos bancarios, los autores ponen de manifiesto la contracción de los balances en un 10,5% en 2013 como consecuencia del proceso de desendeudamiento.

En cuanto a depósitos, se constata que crecieron un 4,3% en 2013, lo que pone de manifiesto que los bancos han estado «diseñando estrategias» para reforzar su base de clientes y la liquidez de las entidades.

Tras el programa de asistencia a la banca española, los autores avisan de que aún quedan pendientes algunos desafíos, como la necesidad de consolidar el progreso del MoU y la reducción de la participación pública en los bancos nacionalizados.

En cualquier caso, aseguran que el sector financiero español está «bien preparado» para la evaluación global y los test de estrés que ultima el BCE. «Es conveniente considerar estas apreciaciones con cautela», subrayan los autores.

LEER
Santander invierte en la fintech CrossLend en una ronda financiación

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad