Directivos y Empresas

3 formas de ganar dinero con criptomonedas

Uno de los deseos del 95% de la población es ganar dinero fácil y rápido. Por ello, muchos han visto en las criptomonedas esta posibilidad. A pesar de que es una tarea que requiere de cierto esfuerzo, es una buena opción para ganar dinero con criptomonedas. Pero lo primero que hay que hacer es saber el precio de criptomonedas y tener una buena información acerca de las mismas.

 

Formas de ganar dinero con criptomonedas

1. Realizar préstamos de Bitcoin

Una de las formas de ganar dinero con criptomonedas es realizando préstamos de Bitcoin y obteniendo intereses a cambio. Hay que destacar que para hacer este movimiento es necesario haber estudiado el mundo de las criptomonedas con detalle, a fin de conocer los posibles problemas que se presenten.

También es imperativo saber cuáles son las plataformas que vamos a utilizar para operar, puesto que ahí es donde colocaremos nuestras Bitcoins. Es una excelente forma de hacer dinero, pero que tiene un buen nivel de riesgo.

2. Hacer trading con las criptomonedas

Esta es una de las formas más comunes de hacer dinero con las criptomonedas. No solamente puedes prestarlas, sino cambiarlas frente a las demás. Hay una gran cantidad de criptomonedas en la actualidad y puedes aprovechar la subida y la bajada de sus precios para poder generar ingresos. Entre las criptomonedas más conocidas, se encuentran las Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple, aunque deberás tomar un tiempo para saber cuántas hay realmente.

3. Hacer holding con criptomonedas

Otra de las técnicas para hacer dinero con las criptomonedas es el holding. A diferencia de la primera, no lleva demasiados riesgos y ha logrado que miles de usuarios se vuelvan millonarios.

Se trata de conservar las criptomonedas en un lugar seguro, a fin de que el precio suba. Puedes mantenerlas durante un largo período de tiempo sin venderlas, y esperar. En un ejemplo, supongamos que alguien compró Bitcoin en 2013, cuando valían $13 dólares y esperó a la actualidad… ¿Qué crees que pasó?

Para poder llevar a cabo esta estrategia con mayor efectividad, es necesario que anotes el tipo de criptomoneda que has comprado, la fecha de compra, el precio en el cual estaba, la cantidad de dinero que invertiste y las comisiones pagadas. De esta forma, podrás ir viendo el avance mientras anotas las variaciones en una hoja de cálculo, por ejemplo.

Otras estrategias que puedes aplicar

Aparte de estas formas de hacer dinero con las criptomonedas, también puedes hacer el llamado rebalancing de portafolio.  Consiste en ver tu portafolio de criptomonedas y mantener el balance inicial que querías en el momento que empezaste.Por ejemplo, si tu plan era tener un 60% Bitcoin y un 40% Ethereum y actualmente cuentas con un 65% Bitcoin y un 35% Ethereum, puedes hacer tu rebalancing cambiando o vendiendo el Bitcoin, por ejemplo. La idea de este método es que compres barato y vendas caro y que estés consciente de tus porcentajes.

Cabe destacar que la técnica del rebalancing no es conveniente para personas que se inician por primera vez en este mundo, puesto que requiere de un poco de experiencia. Otro de los métodos es minar Bitcoins, pero esto requiere de un proceso que ha ido ganando en complejidad con el pasar de los años. Además, se necesitan de computadoras muy tecnológicas para poder hacer procesos de forma efectiva. Sin embargo, si tienes los recursos, también es buena opción.

Por último, te sugerimos que estés pendiente de los diferentes tipos de productos financieros que salen en los mercados a diario y que se transforman en oportunidades para ganar dinero. Mantente estudiando acerca de la naturaleza de las criptomonedas y no te centres exclusivamente en los valores del IBEX 35, busca otras fuentes.

 

Salir de la versión móvil