Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Estados Unidos vuelve a elegir a Obama

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Obama tendrá cuatro años más por delante para devolver al país a la senda del crecimiento y la creación de empleo. Sobre la mesa, cuestiones prioritarias como la reforma de impuestos y, a nivel internacional, resolver los conflictos de Siria y la salida de las tropas de Afganistán.

Obama ha sido reelegido Presidente de Estados Unidos imponiéndose al candidato republicano Romney. No ha sido una victoria tan apabullante como hace cuatro años, pero sí ha confirmado que los americanos confían en la gestión de la Casa Blanca en los últimos tiempos. Del “Yes we can” hemos pasado al “the best is yet to come”. Quizás lo mejor  esté por llegar pero también se abre una nueva etapa en la que también los objetivos sean más difíciles de conseguir. Porque los retos inmediatos de Norteamérica pasan por volver a una situación de claro crecimiento económico. Para ello la creación de empleo deberá ser un hecho. Todo ello ayudaría a paliar la deuda estadounidense que se estima en cerca de 16 billones de dólares. Quizás por eso Romney, en su último discurso dijo rezaría por Obama apelando a la unidad del país.

Ha ganado un hombre de política y ha ganado el carisma y el discurso. Sin embargo, el diálogo todavía no permitido llegar a un consenso en el Congreso sobre la reforma de impuestos. A nivel geopolítico, Obama necesitará confirmar el estatus perdido en favor de China, a quien se le exigirá que cumpla con las normativas que dicta el libre mercado.

A nivel internacional, el primer presidente negro de la historia de EE.UU. tendrá la papeleta de mantener claro el calendario para la salida de las tropas en Afganistán. Obama tendrá que mantener duras negociaciones afganas para fijar el volumen de efectivos que den soporte de seguridad en aquel país. Y ¿qué pasará con Siria?, he ahí la cuestión. Se prevé que la Casa Blanca dote de armamento a la oposición del Al Assad, pero el conflicto está muy lejos de solucionarse y Estados Unidos tendrá mucho que decir.

LEER
El pobre bagaje de la innovación en España (la comparativa con Europa es dura)

 

Sobre el autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad