Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

España y el BBVA deben presentar a Bruselas un plan de reestructuración actualizado de Catalunya Banc

julio 23
13:52 2014

Las autoridades españolas y el BBVA deben presentar en las próximas semanas un plan de reestructuración actualizado de Catalunya Banc, tras su compra por la entidad presidida por Francisco González, para que sea examinado y aprobado por la Comisión Europea, según ha informado este martes el Ejecutivo comunitario.

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

«La Comisión ha sido mantenida informada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre el proceso de venta de Catalunya Banc, que se ha llevado a cabo mediante un proceso competitivo, abierto y transparente», ha dicho a Europa Press el portavoz de Competencia, Antoine Colombani.

«La venta de Catalunya Banc deberá ser notificada formalmente a la Comisión por parte de las autoridades españolas. El comprador y las autoridades españolas deben presentar un plan de reestructuración actualizado para su consideración y aprobación por parte de la Comisión», ha explicado Colombani.

Catalunya Banc, adquirido por el BBVA por 1.187 millones de euros, recibió en 2012 un total de 9.080 millones de euros del rescate europeo de 41.300 millones para la banca española. Si se le suman las aportaciones nacionales, las ayudas públicas totales ascienden a alrededor de 14.000 euros, según los cálculos de Bruselas.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019