Icono del sitio Directivos y Empresas

Siguen las buenas noticias con el precio de la luz, hoy 28 de enero de 2026

precio de la luz hoy 28 de enero de 2026

Sigue aplanándose la cuesta de enero para los consumidores en lo que al precio de la luz se refiere. El coste medio para este miércoles 28 de enero es de 28,06 euros / MWh. Esta cifra supone una nueva reducción y, lo que es más importante, una buena noticia para la economía doméstica.

El contexto de estos precios bajos llega en el mejor momento, pues España está inmersa en una continua llegada de borrascas, aspecto por el cual los españoles pasarán más tiempo en casa de lo habitual. Además, el frío hará que la mayoría extienda sus horas de calefacción, un gasto que se puede equilibrar con los precios bajos que está registrando la electricidad en esta época del año.

Precio de la luz, hoy 28 de enero de 2026 (por horas)

Yendo a lo mollar con respecto al precio de la luz, hoy 28 de enero de 2026, la relación de precios y tramos horarios que nos ofrece el Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE) arroja interesantes tarifas en muchos periodos de este miércoles. Para empezar, la dinámica de las tarifas baja se mantiene en las primeras horas del día.

De hecho, el precio más bajo para hoy se localiza de 03:00 a 04:00 horas, a 1,98 euros el megavatio consumido. Antes y después de ese momento, la tarifa se mantiene casi tan baja como este dato.

No obstante, hay otros tramos muy provechosos para los consumidores, como son los que se concentran en las horas centrales del día. A primera hora de la tarde – desde las 14:00 horas hasta las 16:00 – el precio de la luz es de 3,78 euros el megavatio. Si se nos ha olvidado programar los electrodomésticos para la madrugada, es otro tramo es muy interesante para ponerlos en marcha y poder ahorrar en la factura de la luz.

Los tramos en los que debemos ser verdaderamente eficientes son los que van desde las 19:00 horas hasta las 23:00. En tales franjas se localiza el precio de la luz más alto para hoy: 86.28 euros. Para ese momento, lavadoras, cocinas u hornos es mejor que permanezcan apagados.

 

Salir de la versión móvil