Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Los futuros de electricidad apuntan a bajadas en el primer semestre de 2015 y alzas del 1,5% después

diciembre 23
12:51 2014

Las cotizaciones de los contratos de electricidad con vencimiento en el primer semestre de 2015 muestran una evolución a la baja de hasta el 3,9%, mientras que para el segundo semestre ofrecen incrementos cercanos al 1,5%, según se aprecia en el último informe de seguimiento de los mercados a plazo elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El precio de la electricidad tiene un peso cercano al 37% en el recibo final de la luz, mientras que el resto corresponde a impuestos y costes regulados, conocidos como peajes. El Ministerio de Industria ha anunciado que congelará la parte regulada en 2015, de modo que la evolución al alza o a la baja del recibo dependerá del comportamiento del mercado eléctrico.

El informe del regulador muestra que los contratos a plazo de electricidad con vencimiento en el primer trimestre de 2015 registran caídas del 3,9%, que se atenúan en el segundo trimestre, hasta el 1,5%. La tendencia cambia en el tercer y cuarto trimestre, para los que se registran subidas del 1,5% y del 1,4%, respectivamente.

Al analizar los datos del mercado, correspondientes al cierre de noviembre, la CNMC destaca la tendencia a caídas de precios en las cotizaciones más cercanas en el tiempo, así como a las subidas en las de largo plazo.

Frente a los precios medios de mercado de 55,11 euros por megavatio hora (MWh) en octubre, y de 46,8 euros en noviembre, el escenario descrito por el regulador apunta a niveles medios de 45,85 euros en el primer trimestre de 2015, de 43 euros para el segundo, de 51,76 euros para el tercero y de 48,91 euros para el cuarto.

LEER
Centrales eléctricas, una relación invisible pero omnipresente en la vida diaria de las personas

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad