Directivos y Empresas

ENERGÍA NOTICIAS

 Breaking News

Los empresarios franceses que invierten en España, preocupados por qué va a pasar con el precio de la energía

julio 23
13:52 2014
Los empresarios franceses que invierten en España, preocupados por qué va a pasar con el precio de la energía
Puntúa esta noticia
texto alternativo

El embajador de Francia en España, Jerôme Bonnafont.

El Gobierno de Hollande no va a “bajar la guardia” en la lucha contra ETA porque aún “queda trabajo por hacer”

El Gobierno de Hollande no va a “bajar la guardia” en la lucha contra ETA porque aún “queda trabajo por hacer”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El embajador de Francia en España, Jerôme Bonnafont, ha afirmado este jueves que lo que le transmiten los empresarios franceses que invierten en España es que nuestro país les parece “más interesante” que muchos Estados de Europa del Este y el norte de África, pero les preocupa la evolución que pueda tener el precio de la energía.

En un desayuno informativo organizado por Executive Forum, Bonnafont ha explicado que los inversores franceses valoran de España sus infraestructuras, que tiene un sistema político estable y un Estado de Derecho, su situación como punto de exportación y el coste y la calidad de su mano de obra. Todo esto convierte a España en “un terreno competitivo para la producción industrial dirigida a los mercados internacionales”, ha concluido.

“Lo único que preguntan es qué va a pasar con los precios de la energía”, ha indicado en referencia a la reforma del sector eléctrico y la preocupación de las compañías por el déficit de tarifa y por si la retirada del apoyo del Gobierno al sector se puede traducir en un incremento de los precios.

La Embajada ha constatado que, pese a los problemas generados por la crisis en España, “no ha habido una salida masiva” de la inversión francesa. Aquellas cuyas cifras de negocio han sufrido caídas más importantes por pertenecer a los sectores más afectados, como el de la construcción, “no se van” porque “están esperando que llegue la recuperación”, ha explicado Bonnafont.

MANO DE OBRA MÁS BARATA EN ESPAÑA

Por otro lado, ha añadido, algunas empresas que estaban en Francia han iniciado un proceso de deslocalización hacia España, por ejemplo en la industria del automóvil, porque en el mercado laboral español encuentran ahora una mano de obra con “un coste mejor” que en su país.

Según ha detallado, en España hay actualmente unas 1.800 empresas francesas que generan más de 650.000 puestos de trabajo, y Francia es el primer o segundo inversor en nuestro país en el ámbito industrial. En cambio, España es el octavo inversor extranjero en Francia, ha señalado el embajador, que ha incidido en la importancia de aumentar estas inversiones.

Asimismo, ha destacado que, desde hace un año, España goza de superávit en sus intercambios comerciales con Francia. Por ello, uno de los objetivos del Gobierno de François Hollande es “convencer a los empresarios franceses de que vuelvan al mercado español”, ha manifestado.

UNA EUROPA FUERTE

Por otra parte, Bonnafont se ha referido a las ideas que comparten ambos países en el ámbito europeo e internacional, como la necesidad de aplicar cuanto antes medidas que estimulen el crecimiento económico para reducir la tasa de paro. En este contexto, se ha pronunciado en contra de que en Europa se bajen los salarios para poder competir con los países asiáticos ya que eso provocaría un descenso en el consumo y lastraría el crecimiento económico.

También ha resaltado el interés de España y Francia por construir “una Europa fuerte” y por que se utilicen mecanismos europeos conjuntos en los ámbitos de la economía, la defensa, el control de fronteras y la lucha antiterrorista.

Al referirse al control de las fronteras europeas, ha pedido “medios suficientes” para la agencia Frontex con el fin de frenar la inmigración ilegal y que se trabaje con los países de origen de los inmigrantes. En cuanto a la política de defensa, ha dicho que tanto Francia como España quieren que sea “más ambiciosa” para hacer frente a las “amenazas” para la seguridad que constituyen las “situaciones de inestabilidad crónica” en países como Malí.

Igualmente, ha apostado por “desarrollar un espíritu de seguridad común” en la UE para combatir el terrorismo. En este contexto, ha asegurado que Francia no va a “bajar la guardia” en la lucha contra ETA porque, pese a que la cooperación bilateral en el ámbito policial y judicial ha dado “resultados muy concretos”, aún “queda trabajo por hacer”.

ELECCIONES EUROPEAS

Por último, ha subrayado que las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo se celebrarán en un contexto “difícil” por la crisis económica y el aumento del euroescepticismo. Por eso, ha pedido que se traslade “un mensaje de optimismo” de cara al futuro para que los ciudadanos “recuperen la confianza” en un proyecto común.

En cuanto al auge del populismo que caracteriza a partidos como el Frente Nacional en Francia, Bonnafont ha dicho que “no se justifica” y que “hay que luchar contra ello”, principalmente reduciendo el paro para “dar esperanza” a la gente e intentando convencer de que las ideas del partido de Marine Le Pen son “inaceptables” desde el punto de vista de los valores y “absurdas” desde una perspectiva económica.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/energia/los-empresarios-franceses-que-invierten-en-espana,-preocupados-por-que-va-a-pasar-con-el-precio-de-la-energia/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!