Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Las horas de alumbrado navideño aumentan un 9% respecto a 2013 y los días de encendido se sitúan en 36

diciembre 19
19:15 2014

Las horas de encendido del alumbrado navideño en España superan las 220 de media, un 9% más que en 2013, y los días de alumbrado se incrementan un 3%, hasta 36, según el VII Estudio sobre alumbrado navideño, elaborado por la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces).

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

De las 52 ciudades analizadas, 21 superan la media de 221 horas de iluminación. Santa Cruz de Tenerife, Alcalá de Henares, Arrecife y Barcelona encienden sus luces por encima de las 300 horas, mientras que los municipios más austeros son Sevilla, con 159 horas de iluminación, Lleida (160) y Albacete (161,5).

La duración media de encendido navideño se sitúa en 36 días y la superan Las Palmas de Gran Canaria (50 días) y Sabadell (48). La menor duración del alumbrado corresponde a las localidades de Parla (26) y Arrecife (27).

En cuanto al coste de instalación, la media se sitúa en 175.209 euros, casi un 10% más que el año pasado, y el coste energético aumenta un 5%. El mayor gasto de instalación corresponde a Madrid, con 1,4 millones de euros, un 31% más que Barcelona.

La media de consumo energético se sitúa en 0,16 kWh, un 8,5% más que en 2013. Este incremento se ha visto potenciado por «las excesivas horas de alumbrado navideño que registran algunos municipios», pero también por «la reducción de la población», según Adeces. El coste energético medio por habitante es de 2,75 céntimos, un 8,5% más que en el ejercicio anterior.

Para Adeces, «la puesta en marcha del alumbrado navideño a finales del mes de noviembre es un exceso de difícil justificación: un claro signo de derroche». La organización propone a las instituciones municipales «plantearse el grado de participación en la financiación del alumbrado navideño, tendiendo a su eliminación».

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad