Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La reunión de la Comisión de Seguimiento del Carbón finaliza "sin acuerdo"

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Protesta De Mineros

Los sindicatos responderán a la "provocación" de Industria con más movilizaciones

Los sindicatos responderán a la "provocación" de Industria con más movilizaciones

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La reunión de la Comisión de Seguimiento del Carbón ha finalizado sin acuerdo tras más de seis horas de negociaciones. A través de un comunicado, la Federación de Industria de CC.OO. califica el encuentro de "decepcionante y sin contenido" y vaticina "una oleada de crispación en las calle" dado "el descontento y la incertidumbre existente en las comarcas mineras". De este modo, más de 8.000 mineros están llamados desde esta noche a secundar las dos jornadas de huelga convocadas en todo el sector.

"En una reunión que se presumía podía entreabrir las puertas a la difícil situación que se prevé para el sector, ahora la negativa del ejecutivo de Rajoy a dotar con una partida presupuestaria suficiente para el mantenimiento de la actividad deja a pocas alternativas a las comarcas mineras", reprocha CC.OO..

Así, la Federación de Industria de CC.OO. califica el encuentro de "decepcionante, artificial y sin contenidos" y se pregunta "cómo un gobierno puede convocar una Comisión de Seguimiento en la que están presentes organizaciones sindicales y patronal y no presentar una propuesta seria que permita salir de la difícil tesitura al sector".

En este sentido añade que "la desfachatez del gobierno llega hasta tal punto, que después de varios encuentros infructuosos ahora plantean una nueva reunión para el próximo 6 de junio".

La Federación de Industria de CC.OO. se cuestiona de igual manera "la celeridad de un gobierno para dotar de liquidez pública a una entidad privada como Bankia, y se pregunta hasta dónde está dispuesto a llegar para cerrar el sector del carbón". Para la central, "el coste de su clausura sería mucho más elevado que su mantenimiento, a lo que cabe sumar el número de parados que esta decisión generaría y la pobreza a la que sometería a los territorios cuya principal actividad económica y de subsistencia es la minería".

El sindicato informa de que responderán a la "provocación" del Ministerio de Industria con dos jornadas de huelga previstas en esta segunda semana de movilizaciones, tras los dos días de paro total en la minería de la pasada semana. El jueves también se ha convocado una gran manifestación en Madrid en la que se espera participen más de 10.000 personas llegadas de todas las comarcas mineras del país.

La reunión de la Comisión de Seguimiento del Carbón finaliza "sin acuerdo"
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/energia/la-reunion-de-la-comision-de-seguimiento-del-carbon-finaliza-%26quot%3Bsin-acuerdo%26quot%3B">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías