Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La nuclear, con un 22% de producción, fue la primera fuente de energía en España en 2014

enero 14
13:14 2015

La energía nuclear aportó el 22 por ciento de la electricidad en España en 2014 con un 7,27 por ciento del total de la potencia instalada, lo que la sitúa como la primera fuente eléctrica en ese periodo, según datos de Red Eléctrica de España facilitados por el Foro de la Industria Nuclear Española.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así, el Foro de la Industria Nuclear ha destacado que los reactores nucleares ocuparon el primer puesto en generación en 2014, seguida por la eólica, con un 20,3 por ciento, y por el carbón, con el 16,4 por ciento.

Además, señala que durante el año pasado, las centrales nucleares produjeron un total de 57.179 GWh, un 0,77 por ciento más que en 2013 y mantienen una potencia instalada de 7.824 MW, lo que representa el 7,27 por ciento del total. El parque nuclear funcionó 73.729 horas, es decir el 88,23 por ciento de todas las horas del año.

En este sentido, el presidente del Foro de la Industria Nuclear Española, Antonio Cornadó, ha destacado que estos datos «positivos» reflejan la «excelente operación» de las centrales nucleares españolas y la «gran necesidad» de esta fuente de energía.

«Una fuente que ayuda a cumplir los objetivos de la política energética de la Unión Europea, contribuyendo de forma significativa a la sostenibilidad del sistema mediante la seguridad y calidad de suministro, el respeto ambiental y la competitividad», ha defendido.

Por ello, ha reclamado la operación a largo plazo de los reactores españoles «como ya se hace en otros países, manteniendo siempre las máximas garantías de seguridad». Cornadó ha añadido que esta sería una estrategia energética «acertada» que permite independencia y diversificación del abastecimiento eléctrico, manteniendo la capacidad tecnológica del país, la estabilidad del sistema eléctrico y el respeto ambiental.

LEER
La factura electrónica no termina de imponerse en el sector de la salud

Sin embargo, ha insistido en que para ello es «necesario garantizar la seguridad jurídica y la estabilidad regulatoria».

De acuerdo con los datos de Red Eléctrica de España, a lo largo de 2014 la energía nuclear aportó el 22 por ciento de la electricidad; la eólica el 20,3 por ciento; el carbón, 16,4 por ciento; la hidráulica, el 15,5 por ciento; la cogeneración y otros el 10,3 por ciento; el ciclo combinado, el 8,5 por ciento y la térmica renovable, el 1,9 por ciento.

Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter