Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Industria fija ayudas específicas para 70 municipios mineros

agosto 06
11:17 2014

texto alternativo

Mina Tormaleo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado este miércoles el real decreto en el que se contemplan ayudas espefícicas para 70 municipios de comarcas mineras y para actuaciones de carácter excepcional en zonas concretas de Galicia, Cataluña y Andalucía.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Este real decreto, el 675/2014, se publica en el BOE junto con el real decreto 676/2014, en el que se establece el régimen de ayudas por costes laborales destinadas a cubrir costes excepcionales vinculados a planes de cierre de unidades de producción de las empresas mineras del carbón.

Este segundo régimen de ayudas laborales va destinado a sufragar las prestaciones sociales para trabajadores que no tengan la edad legal de jubilación y el pago de indemnizaciones a los trabajadores que hayan perdido o pierdan su puesto de trabajo como consecuencia del cierre de unidades de producción.

En cuanto a las ayudas a las comarcas mineras, su objetivo es el impulso económico de estas zonas mediante el desarrollo de proyectos de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera.

En concreto, la norma identifica 16 municipios en Aragón destinatarios de estas ayudas, así como 31 en Castilla y León, 22 en Asturias y uno en Castilla-La Mancha, que es Puertollano. Al margen de estas actuaciones, se contemplan las de carácter excepcional en Andalucía, Cataluña y Galicia.

El real decreto establece la concesión de ayudas directas, dentro del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras en el periodo 2013-2018, a las Comunidades Autónomas donde se encuentren situadas dichas zonas degradadas y espacios afectados.

Industria fija ayudas específicas para 70 municipios mineros
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/energia/industria-fija-ayudas-especificas-para-70-municipios-mineros">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías